El Govern paga 19 millones por la expropiación de terrenos de la Albufera

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El Govern balear ha aprobado hoy el pago de 19 millones de euros por la expropiación de unos terrenos particulares que se integraron en su día con la creación del Parque Natural de la Albufera en 1988 y que pertenecían a una empresa privada.

El Consell de Govern ha dado el visto bueno a este gasto a favor de Playas de Mallorca en cumplimiento del precio justo fijado por el Jurado Provincial de Expropiación Forzosa el 16 de mayo de 2003.

La expropiación de los terrenos de esta entidad fueron incorporados en 1988 al Parque Natural de la Albufera a raíz de la declaración de creación de este parque.

De la referida cantidad, 13,5 millones corresponden al precio justo fijado por el Jurado Provincial de Expropiación Forzosa y confirmado por el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB), y los otros 5,5 millones son por intereses legales.

El 24 de abril de 1991, Playas de Mallorca presentó a la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares una solicitud de incoación de un expediente de justiprecio por la privación singular de los intereses patrimoniales derivados de la entrada en vigor del decreto de declaración del Parque de la Albufera.

Este hecho concluyó con una sentencia desestimatoria que fue recurrida en casación por la entidad mencionada. El 9 de marzo de 1999 el Tribunal Supremo dictó una sentencia en la que ordenaba a la Comunidad Autónoma a la incoación y tramitación del expediente del justiprecio referido a los derechos e intereses patrimoniales legítimos de la sociedad recurrente.

En el expediente de expropiación, Playas de Mallorca estimó los daños y perjuicios en 2.657 millones de pesetas y la administración autonómica fijó la expropiación en 48,9 millones.

Ante la discrepancia en el precio justo, el expediente se remitió al Jurado Provincial de Expropiación Forzosa, que ha dictado una resolución y un precio final de 13,5 millones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

totxo
Hace más de 5 años

Els parcs naturals són "preciosos" en el doble sentit de que tenen un valor natural rellevant emperò també un preu.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1