El juez impone una fianza civil de 45,8 millones a seis acusados en 'Relámpago'

| Palma |

Valorar:
preload
En 'Relámpago', se practicaron numerosas detenciones.

En 'Relámpago', se practicaron numerosas detenciones.

28-04-2007 | Guillem Picó

El juez instructor de la 'operación Relámpago', Antoni Garcías, ha fijado una fianza de responsabilidad civil de 45,8 millones de euros a seis acusados en una de las piezas separadas de la causa, que se investiga desde 2007, y que será juzgada por la Audiencia de Palma.

En el auto, el juez impone al ciudadano británico Peter Brian Bradley una caución de 15 millones de euros, y de otros 22 millones al abogado Alejandro Feliu, ambos por tres delitos contra la Hacienda Pública.

El notario Alberto Herrán, también acusado por un delito de blanqueo de capitales por imprudencia grave, tendrá que depositar 2,6 millones de euros.

Bradley, el principal acusado, se encuentra en padadero desconocido tras cumplir una condena de cárcel en el Reino Unido.

Herrán, por su parte, habría cometido el delito de blanqueo de capitales por imprudencia por su participación en la escritura pública de constitución de la sociedad Bell Brogit S.L., y luego en la adquisición del inmueble. «Herrán no cumplió con sus obligaciones, ya que conocía que la sociedad española estaba participada por dos sociedades mercantiles panameñas que ocultaban al titular de las mismas, y autorizó la escritura de adquisición del inmueble por precio documentado de 1.850.000 euros», señala el auto del juez.

La Fiscalía Anticorrupción pide para Herrán una pena de 16 meses de cárcel. El titular del Juzgado de Instrucción 7 de Palma señala en su resolución que «se ha comprobado mediante documentación pública y privada la realización de las operaciones inmobiliarias y la constitución y participación de las sociedades mercantiles nacionales y extranjeras, fundamentalmente de países declarados como paraísos fiscales, que provenían de actividades delictivas».

El magistrado señala que mantiene la medida cautelar de orden personal de los acusados, aunque matiza que las incomparecencias de Bradley «puede hacer variar su situación».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tro
Hace más de 5 años

Y eso es solo una pieza separada!!! Vaya pandilla de delincuentes.Carcel ya!!!

Valoración:1menosmas

Jaime
Hace más de 5 años

Eduard: ¿Por que te quieres engañar a ti mismo?. Los Felíu tenían montado un entramado delictivo que les llevará a la cárcel. ¿De qué hablas tú?.

Valoración:8menosmas

eduard
Hace más de 5 años

Legu Leyo, multireincidentes??, multicondenados??. De quien hablas?, No será que no tienes ni repajolera idea y sueltas porquerías del primero que sale?. La ignorancia es muy atrevida. Lee más y así, por lo menos, no escribirás tan mal. Saludos.

Valoración:-9menosmas

Que me lo digan a mi
Hace más de 5 años

Tengo dos sentencias firmes por dos juzgados, mi abogada, no las ejecuta, he ido varias veces al colegio dicen que no ven nada anómalo. pero ella no me quiere dar los dossiers para cambiar de abogado. ya llevo casi 5 años sin cobrar cifra de 5 numeros. y ella con coche nuevo y no un utilitario.

Valoración:7menosmas

pep
Hace más de 5 años

legur leyo, si crees que el colegio de abogados hara algo, espera sentado, el corporativismo esta a la orden del dia...una verguenza!!!

Valoración:9menosmas

Legu Leyo
Hace más de 5 años

Lo que me extraña es que a los abogados Feliu,multirreincidentes y multicondenados el Colegio de Abogados no los haya suspendido a perpetuidad.Esto dice muy poco de la profesion que mucha gente asocia ya a malechor.

Valoración:5menosmas

pep
Hace más de 5 años

16 meses para el notario, si fuera cualquier otro 16 años!!! no se a quienes pretenden engañar fiscales y jueces, con todos estos actos, que son muchos, insultan la inteligencia de los ciudadanos

Valoración:14menosmas

pinacle
Hace más de 5 años

Operación "Relampago" lleva desde el 2007 y el principal acusado fugado..vamos a dejarlo en Operación Caracol

Valoración:27menosmas

Juez Dredd
Hace más de 5 años

Todavia quedaran algunos milloncejos mangoneados por algun lugar...Limpios para seguir delinquiendo.Y alguien dice que Mallorca no es una tierra de oportunidades.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1