Salut pide 20 millones de euros más al Govern para pagar las nóminas de 2013

| Palma |

Valorar:
preload
El conseller Sansaloni explicó las cuentas de su departamento acompañado por su equipo.

El conseller Sansaloni explicó las cuentas de su departamento acompañado por su equipo.

07-11-2013

El conseller de Salut, Martí Sansaloni, reconoció ayer que ha solicitado una ampliación de crédito de 20 millones de euros para gastos de personal que garantizará el pago de las nóminas hasta fin de año. La partida de personal aumenta en 31,4 millones de euros en 2014 con respecto a este año.

Salut dispondrá en 2014 de un presupuesto de 1.194,73 millones de euros, con 25,68 millones más (2,21 %) que en el actual ejercicio y que supone un 45 % del total del Presupuesto autonómico destinado a las consellerias, sin contar los gastos financieros.

Sansaloni indicó ayer, en su comparecencia ante el Parlament, que los Presupuestos de su departamento para el próximo año muestran «la prioridad del Govern en las políticas sanitarias. Es un Presupuesto comprometido con los servicios públicos esenciales para la población».

Por otra parte, el Presupuesto del IB-Salut crece un 2,35 % con 1.168 millones de euros, 26,48 millones más. La partida para la Conselleria, de 27,17 millones, supone una bajada del 1,33 %, con un importante descenso del gasto corriente.

Respondiendo a las preguntas de Vicenç Thomàs (PSIB-PSOE) y Fina Santiago (Més), Sansaloni reconoció que el Govern firmará próximamente dos convenios singulares con los hospitales de Sant Joan de Déu (18 millones) y Creu Roja (3,5 millones), además del concurso de más de 6 millones de euros adjudicado a la Policlínica Miramar.

Los conciertos de transporte aéreo y terrestre aumentarán un 14 % , hasta 18,9 millones de euros y suben las partidas para desplazamientos particulares de pacientes en un 9,2 % hasta alcanzar los 1,2 millones de euros y para pagar a las agencias de viajes en el mismo porcentaje hasta los 3,8 millones.

El nuevo Hospital de Can Misses (Eivissa) centrará la inversión del presupuesto de la Conselleria para 2014.

El portavoz adjunto del grupo socialista, Vicenç Thomàs, criticó los presupuestos y los calificó de «insuficientes e irreales para dar una atención sanitaria adecuada, en una comunidad con más del 10 % de la población en lista de espera».

Santiago (Més) negó que mejore la atención sanitaria cuando el Govern «ha excluido a 16.000 personas del sistema de salud pública», al dejarlos sin tarjeta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

¿?
Hace más de 5 años

¿porqué los sanitarios en riesgo laboral, no hacen como los docentes?, o lo tienen seguro o tendrán que empezar una caja de resisténcia...aquí con bau....privado,privado y privado...o nada.a pagarrrr...amigos.¿resistiremos?

Valoración:-1menosmas

Cobas el timador
Hace más de 5 años

Y de estos más de un millon para la Fundaciòn kovacs eso si sin ànimo de lucro.

Valoración:6menosmas

joana
Hace más de 5 años

Esto del gasto es como urgencias.donde la gente acude por no tener que pedir hora al medico de cabezera.Si hubiera un copago para los que usan urgencias por cualquier chorrada,como puede ser un simple resfriado otro gallo cantaria.

Valoración:2menosmas

más dinero papá
Hace más de 5 años

el día que estalle la crisis de verdad, aquí va a doler y mucho

Valoración:9menosmas

JORDI
Hace más de 5 años

El culpable no es como siempre el cliente que esta enfermo y ya tiene pagado su seguridade sacial hace años ....Si devuelven solo las horas extras estos maravillosos políticos, ya tenemos solucionado este problema

Valoración:5menosmas

jesus
Hace más de 5 años

Esto pasa por subvencionar a hospitales privados del opus dei, también pagamos la tarjeta sanitaria, el céntimo por litros de gasolina, o que se lo pidan al chorizoMatas, que tiene escondido 66millones de euros, y son de los ciudadanos, o que se lo quiten a la conferencia episcopal o los toros, os huele el cu.lo a la oposiciones

Valoración:0menosmas

Remedios para ahorra en sanidad
Hace más de 5 años

Propongo que todo aquel que no acuda a una visita médica sea conducido al médico por la fuerza pública... Ese día Baussi que no salga y podrán utilizar toda la escolta que le protege.

Valoración:0menosmas

Capitan Salami
Hace más de 5 años

Salut no es Govern o el Govern nos priva de la salut, vaya trabalenguas...

Valoración:0menosmas

Paco
Hace más de 5 años

Increible, Salut pide un crédito de 20 millones para pagar nóminas hasta fin de año, y en turismo, el de las criadillas de ciervo repartiendo a sus amigos, hasta que no los encierren a todos no acabaremos con la crisis.

Valoración:9menosmas

lista de espera
Hace más de 5 años

Desespera...ojito eh!

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2