Cort tiene que revertir el solar del polígono de Son Castelló a la patronal. | Jaume Morey

TW
0

Un proyecto de carácter social. Ésta es la finalidad que quiere Asima para el antiguo Parque de Bomberos de Son Castelló. La patronal mostró su satisfacción y respeto por la sentencia que condena a Cort a devolverle la parcela de 5.600 metros cuadrados.

El portavoz y abogado de Asima, Jaime Rodríguez, manifestó que ahora hay que «respetar los tiempos jurídicos» ya que la sentencia puede ser recurrida y después «se abre un nuevo escenario para proyectar» el futuro del solar. «Lo que tenemos muy claro es que siempre se buscará un proyecto de utilidad social que repercuta en los intereses y el día a día de las más de 1.400 empresas que se ubican en Son Castelló y Can Valero», sentenció. La patronal insistió en que lo que quieren evitar es que el solar «se convierta en una ratonera que dañe la imagen de este entorno».

Sin embargo, la restitución de la finca no se llevará a efecto con la calificación urbanística que tenía el acuerdo de la cesión de 1970. El uso actual es deportivo sociocultural o asistencial, lo que limitas acciones futuras.

El teniente de alcalde de Urbanisme, Jesús Valls, aseguró que Cort está dispuesto a realizar una modificación puntual del PGOU para hacer un cambio de usos en beneficio del interés general. Valls añadió que este podría ser uno de los puntos de un futuro acuerdo entre ambas partes, en el que también se podrían incluir las licencias de actividad y de obra. Cort aún no ha decidido si apelará la sentencia.