Vicente Marí, conseller d'Hisenda, durante un pleno del Parlament. | M. À. Cañellas

TW
5

El Partido Popular (PP) ha optado por cuestionar la legitimidad de la oposición para formular propuestas de acuerdo. Ayer lo hizo la portavoz parlamentaria 'popular', Mabel Cabrer, y es muy probable que el president Bauzá recurra hoy a esta misma estrategia en algunas de las respuestas a preguntas de Francina Armengol (PSIB) y Biel Barceló (Més). El objetivo del PP es que la oposición acepte negociar sobre la reducción de escaños en el Parlament y el recorte de sueldos. Este recorte de sueldos y la vuelta de las dietas es uno de los objetivos del PP.

Comparece Marí

Ni Armengol ni Barceló acudieron a una reunión convocada por Bauzá para este fin y ahora, ante cualquier propuesta, se lo echan en cara.

Socialistas y Més plantearon ayer una ofensiva en toda regla para mejorar la financiación de Balears. En dos direcciones: de un lado, intentan conseguir que Bauzá se comprometa a que los diputados y senadores del PP no votarán los Presupuestos si no se mejoran las previsiones para Balears. El PSOE presentará enmiendas y espera que las apoyen los representantes del PP por Balears. Més recurrirá a Compromís para defender sus propuestas. El PSIB interpelará hoy al conseller d'Hisenda, José Vicente Marí, que además comparecerá ante el pleno para explicar la postura del Govern.