El nuevo Plan de Residuos de Mallorca prevé reducir un 10% la basura por habitante

| Palma |

Valorar:
preload
Antoni Serra y Catalina Soler, durante la presentación del plan.

Antoni Serra y Catalina Soler, durante la presentación del plan.

17-10-2013 | Douglas González

El nuevo Plan Director Sectorial de Residuos de Mallorca establece como uno de sus objetivos principales una reducción del 10 por ciento de la generación de residuos por habitante para el año 2017, por lo que tampoco no se prevé hacer más instalaciones nuevas en la isla, sino optar por un «mejor funcionamiento y eficiencia» de las existentes.

La consellera de Medio Ambiente, Catalina Soler, y el director insular de Residuos, Antoni Serra, han presentado este jueves el contenido del borrador del plan, que tendrá de vigencia hasta el 2020, y que se espera que pueda aprobarse inicialmente en el Pleno del Consell de Mallorca en el plazo de uno o dos meses. A partir de este momento se abrirá un plazo de alegaciones de tres meses.

«Se trata de apostar por el crecimiento económico, pero que tenga que ver con la contención de la producción de residuos, no por la expansión tal y como establecían los planes anteriores», ha precisado la consellera, quien ha explicado que ello implicará, a su vez, poder adelantar el cierre de los hornos 1 y 2 de la incineradora de Palma, en lugar de en el año 2025 como estaba planteado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

The Joker.
Hace más de 6 años

Menos patrañas y menos rollos que los que llenan Mallorca de basura son los turistas sin pagar un duro , y lo bueno es que los Mallorquines tenemos que pagar por ellos !!!!Basta ver la embarcaciones extranjeras y de alquiler que dejan su mierda en el mar ....

Valoración:8menosmas

Toni
Hace más de 6 años

Una raó més per desmontar el tercer forn.

Valoración:4menosmas

Sargantana
Hace más de 6 años

Y como lo haremos,en vez de bajar la basura cada dos dias hacerlo cada cuatro?. Que se vaya a Felanitx que no tendria que haber salido de alli.

Valoración:11menosmas

Sargantana
Hace más de 6 años

Bravo "progres" asi se habla.

Valoración:1menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 6 años

¡Abajo la Opresión y la Injusticia de la basura negociada contra la Salud Ambiental de los habitantes de esta isla.!!.

Valoración:5menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 6 años

El nuevo plan de residuos, deberia llmarse el nuevo plan del choriceo a los ciudadanos de Baleares, con mentiras, ya que es una verdadera verguenza la cara que tienen todos estos, para contar mentiras, que no se las creen ni ellos mismos, eso si los brotes verdes de la basura van camino de algún paraiso fiscal o bote de colacao. Lo que ha pasado en Mallorca es un escándalo, quién voto en los plenos del Consell el PP Y UM, ahora quién está, pues los primero, pero siempre se salvan porque es bien sabido, que todos estaban enterados lo de los pliegos de condiciones y del dedo maldito contra los ciudadanos de Baleares, pero por desgracia unos disfrutan de las bondades y, otros han ido a la cárcel, será que aquéllos tienen bula y algunos se han ido a otros destinos para olvidarse de todo. Baleares ha sido un escándalo con la corrupción politica donde se han hecho ricos y se están haciendo aún más ricos a costa del pueblo. Investiguen y, verán la mierda que hay en todo esto. Venimos denunciando y somos perseguidos, pero ya han vistro lo que denunciabamos y, sólo ha salido un 1% de la corrupción que hay en nuestra comunidad, pues muchos están pertrdchados con los poderes

Valoración:2menosmas

curial
Hace más de 6 años

Quan tindrem, en aquest país, més d'arguments i menys d'insults personal? Serà un dia feliç.

Valoración:3menosmas

wonderland
Hace más de 6 años

para #eldragodesanjordi no bebas lo que bebes porque te sienta muy mal.

Valoración:-4menosmas

el_dragó_de_S.Jordi
Hace más de 6 años

NO vendáis la moto, PPandilla de inePPtos y corruPPtos !!! .

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1