Los docentes celebraron ayer, en el IES Manacor, una asamblea para evaluar la primera semana de clase. g Foto: GUILLEM MAS | G. Alonso

TW
167

La suspensión de la huelga indefinida de docentes no ha devuelto la paz al mundo educativo. A lo largo de esta primera semana de clase en todos los centros de Balears, el Govern ya ha mandado a los inspectores a los colegios «para controlar únicamente que se cumpla con la aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL)». Este hecho ha provocado malestar entre maestros y profesores, según constataron ayer en las asamblea que celebraron en el IES Manacor, la primera desde la suspensión temporal de la huelga.

En el encuentro, la aplicación del TIL y sus consecuencias fue el principal tema que se trató. Los docentes criticaron las órdenes de Educació a los inspectores, «cuya única misión es el cumplimiento del TIL y no otras cuestiones como la falta de profesores». De momento, no se ha abierto ningún expediente aunque el Govern ya ha advertido que los directores son los máximos responsables de hacer cumplir la normativa.

Alternativas

Noticias relacionadas

Los docentes no dan por finalizada su lucha, a pesar de haber suspendido la huelga de forma temporal. Por ese motivo se barajan varias posibilidades y estrategias alternativas para que el movimento no pierda fuerza. Una opción que se planetan los centros es hacer huelga un día a la semana.

Mientras tanto, los docentes de Balears continúan recibiendo apoyos. El socialista Federico Mayor Zaragoza aludió ayer al president Bauzá en su blog, en un escrito en contra de la falta de consenso en política educativa: «La educación no se impone, señor president Bauzá, señor ministro de Educación, señor presidente del Gobierno».

El próximo martes por la tarde docents y Govern se sentarán de nuevo para intentar desbloquear el conflicto. La portavoz del Ejecutivo, Núria Riera, descartó