Cort subvencionará nuevos alquileres a partir del lunes

| | Palma |

Valorar:
preload
En la imagen superior, vista aérea del casco antiguo de Palma.

En la imagen superior, vista aérea del casco antiguo de Palma.

M. Joy

A partir del próximo lunes Cort volverá a subvencionar nuevos alquileres a personas con escasos recursos y a incorporar nuevos pisos al programa Palma Habitada, que se volverá a poner en marcha como adelantó

Ultima Hora. El teniente de alcalde de Habitatge, Jesús Valls, informó que se mantienen los criterios para conceder las subvenciones, que no podrán superar el 50 % del alquiler; la única diferencia es que el alquiler de los pisos pasa de 5 años a 3, en cumplimiento de la Ley estatal de arrendamientos urbanos. El precio del alquiler no podrá superar los 490 euros mensuales. Cort destinará 79.610 euros a las ayudas de alquiler en 2014.

En enero de 2013 el Ajuntament dejó de incorporar viviendas a Palma Habitada y de subvencionar alquileres, ya que rescindió la externalización de este servicio, que tenía un coste de 600.000 euros anuales. Ahora Cort volverá a ponerlo en marcha gracias a un programa informático que ha creado el IMI, que asignará automáticamente las viviendas a los inquilinos. Valls calcula que cada mes podrán incorporar unas 5 viviendas; con el servicio externalizado eran entre 15 y 20.

Requisitos

Los requisitos para recibir esta subvención son no cobrar entre una y 1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) –actualmente es de 645,30 euros–, contar con hijos menores a su cargo, tener algún familiar con discapacidad, ser víctimas de un desahucio, ser mayores de 65 años y tener hijos con edades comprendidas entre los 18 y 25 años que estudien o estén parados. Además, las rentas no deberán superar el primer año el 25 % de los ingresos, el segundo año el 30 % y el tercer año de alquiler el 35 % de los ingresos familiares familiares.

También pueden alquilar estas viviendas, pero sin recibir ayudas, las personas con una renta mínima comprendida entre una y 2,5 veces el IPREM.

Los propietarios tienen garantizado el pago del alquiler, asesoramiento legal en el supuesto de que puedan producirse conflictos judiciales con los inquilinos y se le da la posibilidad de obtener el certificado de eficiencia energética.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antoni
Hace más de 6 años

I tindrem prioritat també les persones mallorquines que fins ara hem estat fent feina però que per no haver estat fixos mai, cap banc ens han donat crèdit, i mai em pogut accedir a una vivenda?? O s'aplicarà la mateixa vara que l'IBAVI? Primer: inmigrants, mares monoparentals, deshauciats, etc... Això ès una vergonya!! Les persones que fan les coses ben fetes com està apuntades desde fa anys tant a Palma Habitada com l'IBAVi som els que després envers de tenir prioritat, són els que et deixen de cridar per donar preferència en els de fora i ara en els "pobrets desahuaciats". Referent a n'aquest col·lectiu li haurem de fer saber a l'Ajuntament que fins fa ben poc totes aquestes families tenien feina fixa, podien pagar un pis i fins i tot han pogut crear una familia, però hi ha persones que ni això encara han tingut oportunitat. La meva pregunta és quina prioritat tindràn els que serà la seva primera vivenda i que siguin mallorquins?? Ja està bé de tanta comèdia amb la crisis (aqui la crisis ni ha existit perquè els preus dels inmobles segueixen ben disparats, ex.: 1 pis de 50-55m, 1 habitació sense amueblar =400-450€, quin xollos, ehh)

Valoración:0menosmas

pepelu
Hace más de 6 años

Seguro que tendran prioridad los residentes en Son Vida....

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1