Las consecuencias del TIL

CCOO y la Assemblea de Docents afirman que no ha recibido ninguna convocatoria para continuar las negociacione

| Palma |

Valorar:

La Federación de Educación de CCOO ha señalado este martes que no ha recibido ninguna convocatoria para continuar las negociaciones con la Conselleria de Educación de cara a intentar desbloquear el conflicto creado en torno a la aplicación del Tratamiento Integral de Lenguas (TIL).

En un comunicado, la organización sindical ha indicado que el Govern no les ha convocado ni a la reunión que se celebró este lunes y tampoco han sido llamados, hasta el momento, para acudir a la que está prevista para esta tarde, a partir de las 17.00 horas, en la sede de la Conselleria.

Del mismo modo, la Assemblea de Docents también asegura no haber sido convocados a una nueva reunión.

Con todo, desde CCOO han señalado que «quieren continuar negociando» y, por ello, piden que, si se les convoca, les hagan llegar la propuesta a tratar.

Por otro lado, desde el sindicato se han mostrado «sorprendidos por los anuncios que hace la Conselleria a la prensa» y que, según dicen, a ellos «no les constan de forma oficial».

Así, han precisado que para CCOO las negociaciones están «absolutamente congeladas» y han añadido que «la única estrategia que lleva a cabo la Conselleria es la de dilatar para conseguir el cansancio de los comités de huelga y para agotar la paciencia de toda la comunidad educativa».

Por último, desde la organización sindical han advertido que «de seguir en este clima de inmovilismo y de desacuerdo no se llegará nunca a poder dar normalidad respecto a los proyectos educativos lingüísticos a aplicar a cada centro», por lo que han recomendado a todos los centros que pidan «por escrito al servicio de inspección educativa aquellos proyectos educativos que son de aplicación en cada uno de ellos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadanoo
Hace más de 6 años

Si los profesores no quieren negociar sólo quieren que deroguen el til y ley de símbolos.

Valoración:0menosmas

Pura comedia
Hace más de 6 años

Pero si da lo mismo. Todo es teatro. Ni Estarellas ni la consellera tienen poder de decisión. Desde arriba les han dicho que no se bajen del burro y ya se pueden reunir las veces que sean que el PP no arregla nada. El PP nunca ha negociado ni se ha entendido con ningún partido ni con nadie. No tienen esta capacidad. Por eso cuando no tienen mayoría absoluta no tienen nada que hacer.

Valoración:3menosmas

Pegasso
Hace más de 6 años

no son los de govern que tienen que avisarte si quieres negociar con el govern, sois vosotros que no os va bien el acuerdo! si quieres negociar llama vosotros! al govern le va bien tal como esta!

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1