La oposición culpa al Govern del "menosprecio" de los presupuestos del Estado

| Palma |

Valorar:

La oposición ha culpado hoy al Govern del «menosprecio» que supone que el proyecto de presupuestos del Estado para 2014 sitúe a Baleares a la cola de inversión per cápita, algo que el ejecutivo tratará de revertir dando la «batalla» ante el Gobierno, ha replicado el conseller de Hacienda, José Vicente Marí.

Diputados del PSIB y de MÉS, así como el parlamentario no adscrito Antoni Pastor, han criticado la debilidad del Govern frente al ejecutivo estatal, han responsabilizado al presidente José Ramón Bauzá de la falta de consideración presupuestaria hacia las islas y han lamentado que no se hayan presentado proyectos para demandar inversiones.

El conseller ha asegurado que Baleares nunca ha alcanzado la media de inversión per cápita, ha asegurado que la peor aportación estatal se produjo con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y ha prometido que las diferentes consellerias negociarán con los respectivos ministerios para lograr que se corrija en proyecto presupuestario y se incrementen los fondos a invertir en las islas.

«Estamos de acuerdo en que la cifra no es correcta (74 millones de inversión total y 66 euros per cápita)», ha incidido Marí, quien ha afirmado que aunque discrepe respecto al proyecto de presupuestos, está plenamente de acuerdo con el Gobierno central en un principio: «De esta crisis salimos reduciendo déficit, y no haciendo inversión que no podemos pagar».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

troyano
Hace más de 6 años

Debemos hacérselo pagar en las elecciones, no votar a ningún partido de índole nacional, solo se deben al gobierno central

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1