El alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre, se reunió con los portavoces de la Assemblea.

TW
121

Los alcaldes del PP en la Part Forana ya no aguantan más la política del Govern Bauzá. Y así se lo hicieron saber al presidente en una cena celebrada el pasado martes por la noche en una casa particular de sa Pobla. «Apoyamos a Bauzá para que no se hiciera la política de Delgado, y se tuviera más en cuenta a los alcaldes de la Part Forana, y la realidad es que él gobierna para Delgado y de espaldas a los alcaldes».

Así de claro se lo trasladaron los doce ediles presentes en la reunión, que eran de Búger, Inca, Felanitx, Alaró, Montuïri, Campos, sa Pobla, Pollença, Santa Eugènia, Llubí, Selva y Maria (aunque algunos niegan haber asistido). Acompañando a Bauzá estaban Joana Maria Camps, Miquel Vidal, Javier Fons y Martí Juaneda.

«La problemática ya excede el TIL, que ha sido la gota que ha colmado el vaso. Queremos que se tenga en cuenta la manifestación, la situación de presión que pasamos, la disconformidad de muchos militantes del PP que acudieron a la manifestación pero también que se nos escuche en materia de política lingüística, la política del Govern nos afecta a nivel de pueblo y nos complica la situación y la vida diaria», explicaron algunos de los asistentes.

«En la reunión se cuestionó el apoyo que la Part Forana dio a Bauzá en detrimento de Delgado porque tenemos la sensación de que ahora hace la política del otro candidato de manera que cunde la sensación de desánimo y abandono», añadieron.

Los alcaldes empiezan a cuestionarse su futuro político. «No tenemos claro nuestro futuro político, a qué debemos atenernos y quién representa al partido en la Part Forana», sentenciaron.

Ocho alcaldes, dos por cada una de las cuatro reuniones de partido celebradas la semana pasada sobre el TIL en Palma, están convocados este mediodía por el presidente del PP de Mallorca, Jeroni Salom, sin que haya trascendido el motivo exacto del encuentro.

Fin a la huelga «ya»

Sin duda, uno de los puntos estrella de la cena fue el TIL, y los alcaldes reprocharon a Bauzá y a Camps la falta de conocimiento de la negociación, «queremos tener información de primera mano», les reclamaron que se cierren acuerdos de inmediato, «que se acabe la huelga ya, es una demanda que recogemos de los padres, los niños no pueden seguir así», señalan. Además les pidieron que se les tenga en cuenta su opinión.

Precisamente, uno de los asistentes a la cena, Bartomeu Cifre, alcalde de Pollença, en la mañana de ayer se reunió en su Ayuntamiento con los portavoces de la Assemblea de Docents.