TW
20

El colectivo de trabajadores del Servicio de Menores y Familia del Consell de Mallorca ha informado en un comunicado de que no se puede retirar la guardia y custodia a los padres de un menor por no llevarlos al colegio en período de huelga.

Los trabajadores han negado en una nota «declaraciones recientes» realizadas por «cargos públicos» -en relación a un comentario de la diputada popular Aina Aguiló que dijo en Twitter que «los padres están obligados a llevar a los hijos a escuela, de no ser así el Tribunal de Menores tiene potestad para retirar custodia"-, y han señalado que para retirar una tutela se debe declarar desamparo.

Noticias relacionadas

Según el personal de Menores y Familia, el Tribunal Tutelar del Menor «no existe en la actualidad», las decisiones sobre protección de menores las adopta Atención al Menor del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) y para poder retirar la custodia, sería necesario que se declarase a los menores en situación de desamparo y que la administración asumiera su tutela.

Esa asunción de la tutela de un menor es fruto de una valoración realizada por trabajadores sociales, educadores, psicólogos y jueces que implica «un estudio en profundidad de los indicadores que presenta un niño en su familia y que no tienen nada que ver con la asistencia o no a clase en un momento como el actual», señala la nota.

Los trabajadores del Servicio de Menores y Familia han recalcado que informaciones como la que han negado ofrecen una imagen equívoca de sus funciones y dejan en muy mal lugar su labor profesional.