Hoteleros y aerolíneas anuncian el peor invierno de los últimos años en Mallorca

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Paul Verhagen, director general de Air Berlin para España y Portugal (izq.) y Aurelio Vázquez, presidente de la FEHM.

Paul Verhagen, director general de Air Berlin para España y Portugal (izq.) y Aurelio Vázquez, presidente de la FEHM.

02-10-2013 | T. Ayuga

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y la aerolínea Air Berlín señalaron ayer que Mallorca afrontará el peor invierno turístico de los últimos años, porque habrá menos frecuencias, vuelos y planta hotelera respecto al pasado año.

Para romper esta dinámica, tanto la FEHM como Air Berlin presentaron ayer el catálogo ’Un mar de experiencias’, con el que se pretende captar turistas europeos en los meses de temporada baja hacia Mallorca. Este catálogo, según la FEHM, no cuenta con ningún tipo de apoyo económico institucional, ni del Govern ni del Consell.

Temporada

Vázquez criticó duramente la política turística del Gobierno central con Balears, afirmando que «perjudica los intereses del sector turístico y por tanto los de Balears, sobre todo por el alza de tasas aeroportuarias y el no rebajar los costes laborales en los meses invernales, para así propiciar que haya más actividad económcia».

LA FEHM considera que la cifra prevista de evolución de movimientos de aviones (slots) en Son Sant Joan de noviembre a marzo, con un descenso del 9%, hace prever una temporada invernal muy dura. «Se cerrará más planta hotelera que en el invierno pasado. Va a ser una temporada baja muy dura y habrá que ver qué sucede en el invierno 2014-2015».

Air Berlín, la compañía líder en Son Sant Joan, anuncia un descenso del 5% en el número de plazas durante este invierno con origen y destino a Mallorca en el mercado español y centroeuropeo. «Vamos a quitar rutas en el mercado doméstico y frecuencias en las rutas con el mercado centroeuropeo».

«La Administración central, claramente, no tiene en cuenta el carácter estratégico del sector turístico para estas Islas y el apoyo que recibimos del Govern o el Consell es de aquello de ‘ánimo chavales, que vamos por buen camino’, como así ha pasado con este catálogo de promoción de productos turísticos para el invierno», añadió Vazquez.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pep
Hace más de 6 años

Ay, ay, ay, pobreciiiitooooos

Valoración:0menosmas

motoreto
Hace más de 6 años

El llanto pertinente de los de siempre. Espero que sea el peor de la historia y os arruinéis todos. Esta isla estaría mucho mejor sin vosotros.

Total, ya prácticamente no dan trabajo a ningún local, todos son de fuera. Estamos invadidos y jod...

Valoración:5menosmas

adelita
Hace más de 6 años

Sois patéticos, siempre llorando. Hoteleros que tenéis todo a vuestra disposición, sólo sabéis buscar dinero para hoy y carecéis de política seria. Os salva la crisis mediterránea, con el incluido todo os habéis cargado muchos negocios, tiendas, restaurantes y demás.

Valoración:11menosmas

mas madera
Hace más de 6 años

No parecen muy preocupados, de todas formas los mallorquines deberiamos pensar si vale la pena que gestionen,los recursos de mallorca unos ineptos, que no son capaces de gestionar el negocio, piden, con vacas flacas y expolian con vacas gordas, "SI UN PEQUEÑO COMERCIANTE DE LA OFERTA COMPLEMENTARIA NO PUEDE PAGAR LA SEGURIDAD SOCIAL LE PUEDEN EXPROPIAR PORQUE A ELLOS NO"

Valoración:7menosmas

pepa
Hace más de 6 años

Años que los emprredarios hosteleros aún explotado al trabajador haciéndoles trabajar jornadas maratonianas, pues a contar el dinerito qgue aún sacado explotando a los/as pobres camareros cocineros etc, y si no tienen trabajo que para el invierno no les importa una m.....,para la próxima temporada tendríamos que unirnos todos y apretarlos a ellos, ya esta bien de tantos abusos .SINVERGUENZAS

Valoración:2menosmas

vs
Hace más de 6 años

Com hem de financiar aeroports mig buits del grup AENA, no podem baixar les taxes aèrres com caldria i provar d'incentivar així el turisme d'hivern.

Valoración:4menosmas

paupep
Hace más de 6 años

Pobrecitos, solo han tenido una ocupación REAL del 105% (contando triples camas en habitaciones dobles y demás perrerias), y ahora resulta que no alcanzarian el 70% y no les interesa porque ya han ganado suficiente. En los años 70 yo trabajado en hostelería y en invierno permanecia el hotel abierto, sin beneficio pero, en conjunto, sin pérdidas. En verano se ganaba dinero. Eran empresarios hoteleros. Ahora les interesa unicametegganar dinero a espuertas. Pandilla de sinverguenzas y a los que yo no daría nunguna subvención y si aplicaría unas inspecciones exaustivas.

Valoración:7menosmas

jette lang hartmann
Hace más de 6 años

Som Mallorquina y tengo mi casa en Mallorca .Si no fuera así , no se me ocurriría venir de vacaciones a esta isla llena de corruptos politicos . Pero por lo que me queda en el convento me quedo dentro!

Valoración:7menosmas

tomeu
Hace más de 6 años

sempre plorant.

Valoración:8menosmas

Rosa
Hace más de 6 años

Puede que la temporada invernal vaya a ser mala, pero hemos tenido una temporada estival estupenda, cosa que no se ha visto reflejada en la contratación de personal, ya que los hoteleros han decidido exprimir al personal que tenían contratado y dejarlos para el arrastre, no sé porqué no se les exige un mínimo de personal según los clientes que tengan, para garantizar un servicio de calidad y que los turistas estén tentados a regresar, en lugar de que vengan a ciegas para ponerse hasta arriba de cerveza en el "todo incluído", condenando a la oferta complementaria a una subsistencia precaria y a los trabajadores a unas jornadas laborales maratonianas. Menos manipulación y más gestión coherente, en cuestión turismo tenemos lo que nos merecemos o lo que nos hemos buscado

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2