Imagen del año pasado de las obras realizadas en el polideportivo de Son Moix.

TW
14

El Ayuntamiento de Palma ha aprobado hoy los pliegos indispensables para poder abrir las instalaciones del Palacio de Son Moix en el primer trimestre de 2014, tras estar más de seis años cerrado, y cuyo mantenimiento tendrá un coste anual de unos dos millones de euros.

El regidor de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha anunciado en rueda de prensa tras la junta de gobierno municipal que se está cumpliendo de forma rigurosa el calendario previsto para que el Palacio de Son Moix pueda abrir sus instalaciones en la fecha programada.

Ha detallado que hoy se han aprobado los pliegos con los precios de salida de las instalaciones básicas para la apertura, como el de servicios de apertura y cierre del palacio (106.000 euros), el de socorristas (144.000 euros), limpieza (350.000), mantenimiento (323.000) y de la concesión de obra y explotación de la cafetería exterior que requiere de una reforma a cargo de la concesionaria (111.000 euros).

En total, más de 1 millón de euros para que Son Moix pueda comenzar a funcionar para todos los abonados el próximo año, con un horario de lunes a viernes de 8.00 a 22.30 horas; los sábados de 8.00 a 22.00 horas, y los domingos y festivos de 8.30 a 15.00 horas.

Actualmente, las obras están en la fase de recepción definitiva, lo que supone que se están probando las instalaciones con el objetivo de detectar los fallos que pudieran existir y ponerlas a punto.

En 2014, los abonados podrán comenzar a utilizar las instalaciones con capacidad para miles de personas, pero con un aforo del pabellón de 3.800.

Gilet ha destacado que no se prevé que las obras de Son Moix superen el 10 % del presupuesto previsto.

Ha adelantado que equipos deportivos como el Palma Air Europa y el Fisiomedia Manacor (Hospital de Llevant) han mostrado su interés en realizar sus entrenamientos en Son Moix.

La junta de gobierno ha aprobado también un convenio de colaboración entre el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) y el Ayuntamiento para la financiación de prestaciones sociales básicas para este año, para las cuales Cort transferirá 2,4 millones de euros.

Además, se ha aprobado un acuerdo -como parte del programa ALTER- de colaboración entre la Concejalía de Servicios Sociales y la Conselleria de Familia y Bienestar Social por 322.000 euros, destinado a pagar a cinco trabajadores sociales, para cubrir actividades de intervención socio educativa dirigidas a jóvenes en riesgo de exclusión social.

Cort ha aprobado además comenzar las obras de la red de drenaje que ayudarán a arreglar los problemas de inundaciones en el barrio de Sa Indoteria para lo que se destinará 90.000 euros.

También se han aprobado las obras de mejora de asfalto de 20.000 metros cuadrados en la zona de Llevant que tendrán un coste de unos 220.000 euros,

Finalmente, se ha aprobado la convocatoria para subvenciones por 22.000 euros para los particulares que no puedan asumir el pago de la Inspección Técnica de Edificios (ITE).