En la Escuela Oficial de Idiomas de Palma, 42 grupos de inglés no han podido empezar las clases. | ultimahora.es

TW
36

El inicio de curso tampoco ha sido normal en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), que dependen de la Conselleria d'Educació. La falta de profesores de inglés ha impedido que todos los grupos pudiesen empezar esta semana.

Los centros de Palma, Inca y Manacor comunicaron a los estudiantes a través de sus respectivas páginas web los grupos que no podían empezar el curso por falta de profesores. En concreto, 42 grupos de inglés en Palma, 8 de inglés y uno de alemán en Manacor, y 16 en Inca no disponen aún de profesores asignados y tendrán que empezar las clases la semana próxima según informan las respectivas páginas web. Este periódico se puso en contacto con la Conselleria d'Educació para conocer las causas de este retraso, pero no recibió ninguna respuesta.

Sorpresa

Noticias relacionadas

La noticia sorprendió a algunos usuarios, que atribuyeron el hecho a una «muestra de improvisación más del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL)».

Cabe recordar que el pasado verano la Conselleria comunicó que las escuelas oficiales de idiomas admitirían a todos los alumnos de inglés para este curso para formar a los docentes que aún no tengan el nivel B2 que se les exige para impartir clases en inglés. Educació ofertaba 1.548 plazas para más de 10.000 aspirantes. Con este cambio, todos tienen plazo este curso.

Desde la Conselleria comunicaron a mediados de agosto que se habían contratado 32 docentes más para todas las Islas, de los cuales 20 estarían en la EOI de Palma, donde el curso pasado había 26.

Sin embargo, las clases no han podido empezar porque no hay profesores suficientes. Algunos alumnos criticaron que «ni siquiera hay bastantes profesores para preparar a los docentes que tienen que formarse para poder impartir clases en inglés».