Las consecuencias del TIL

Camps: "Hay mucha gente en las Islas que quiere el trilingüismo"

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Declaraciones de Joana maria camps tras la manifestación del 29S.

CAIB

La consellera d'Educació, Joana Maria Camps, cree que la presencia de muchos ciudadanos de Baleares en la manifestación no cambia nada la postura con la que se sentarán hoy a la reunión con los docentes.

"El Govern es sensible a toda esta gente que piensa diferente y por eso ya hizo un paso de gigante. Tienen de tener presente que la implantación del trilingüismo tenía que ser a Infantil, primero tercero y quinto de Primaria y primero de la ESO. Con la voluntad de escuchar y para conciliar posturas ofrecimos hacer el primero de ESO voluntario. El Gobierno ha hecho un paso importantísimo y tendría que ser respondido por la otra parte. El Govern tiene un mandato de las urnas y dura cuatro años, y se tiene que respetar", ha expresado la consellera menorquina.

Según ha dicho Camps en una comparecencia ante los periodistas, esta pequeña concesión del Ejecutivo se planteó con un afán "de conciliar", a pesar de que consideran que el trilingüismo es "fundamental" para Balears.

"La gente que se manifestó es muy respetable, pero hemos hecho este paso y hay mucha gente que se quedó en casa, que nos votó y tenemos que pensar que hay mucha de gente en estas Islas que quiere el trilingüisme", ha declarado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 21

joanne
Hace más de 6 años

Ahora estamos perdiendo todos. Más vale que dediquen más horas al inglés que nuestros chicos salen del colegio sin saber nada de nada/res de res/nothing de nothing. La casa por los cimientos!!

Valoración:8menosmas

joanne
Hace más de 6 años

Ahora estamos perdiendo todos. Más vale que dediquen más horas al inglés que nuestros chicos salen del colegio sin saber nada de nada/res de res/nothing de nothing. La casa por los cimientos!!

Valoración:2menosmas

Pardals
Hace más de 6 años

El nivel de razonamiento de estos políticos es tan corto que les tendrían que dar clases en los tres idiomas a la vez a ver si así aprenden algo.

Valoración:1menosmas

Ibicenca
Hace más de 6 años

No se trata de estar en contra del trilingüismo, sino de la forma de implantarlo. ¿Creen que los profesores o educadores tienen nivel de inglés suficiente para impartir clases de Biología, Matemáticas, Historia, Música o lo que sea? ¿Creen que pueden empezar a dar clases en inglés a chicos de 12, 13, 14 o 17 años que como mucho habrán oido el inglés en la asignatura de tal materia? Creo que muchos padres nos preocupamos desde hace años porque nuestros hijos aprendan otro idioma que no sea el castellano o el catalán, así que si el gobierno no ve que lo que se reclama es un modelo educativo de calidad, apaga y vámonos. Están recortando económicamente en dos pilares básicos de cualquier sociedad, la educación y la sanidad, pero quieren "compensar" imponiendo planes lingüísticos. Así va el país.

Valoración:14menosmas

007
Hace más de 6 años

Señoria, no se trata de renunciar al ingles, sino de aprender bien dicha lengua,¿de verdad cree que dando una asignatura en ingles, se aprende ambas?, en que planeta vive, primero se tiene que tener profesorado adecuado y motivado, empezar por las etapas mas tempranas asi el conocimiento de la lengua no entorpece el de la asignatura, dotar de medios a las escuelas, bajar la ratio por aula...en fin utilizar el sentido comun, yo quiero que los chicos sean trilingues, pero no de esta manera tan chapuza e improvisando a golpe de decreto, los paises mas adelantados en cuestion de educacion, no lo hicieron en dos dias como ustedes pretenden, tardaron muchos años de esfuerzo y gastos ingentes, hasta alcanzar el actual nivel que tienen en educacion, y sobre todo no politizaron ni intentaron manipular a la sociedad de la manera tan torticera como lo hacen sus señorias, señor Camps.

Valoración:8menosmas

Venda
Hace más de 6 años

Derecha = Ricos, escuelas privadas Izquierda = Pobres, escuelas públicas Me parece que estáis equivocados, ya no existe ni la izquierda ni la derecha como tal, ahora existe Don Dinero, y todos se guían por eso. Os sorprendería saber cuantos hijos de los izquierdistas más duros van a colegios privados. Respecto al TIL, lo van a implantar si o si, y no se si os dais cuenta de que vuestros hijos son los pringaos que lo van a pagar con un año de curso perdido, por culpa de unos cuantos mamarrachos que han sabido llevar a su terreno (el catalanista)las manifestaciones. No digo que no haya gente honrada en la huelga, pero espabilad, la mayoría están siendo engañados y utilizados por estos catalanistas que quieren conquistarnos y someternos.

Valoración:14menosmas

exiliado
Hace más de 6 años

Lo mejor sería dejar que la isla se consumiera en la endogamia lingüística. Total, para que van a querer ir a España o saber Inglés?. Lo único que importa es el catalán. O mallorquí. Eso sí que es lo fundamental. Y de lo otro nada. Así conseguiremos nuestro estúpido minipaís endogámico lingüístico (y de lo demás también) que es mejor. Lo mio mejor, de mi lo mio, mi, mi, ego, yo, yo, mio endogámico, mio de mi, los demás mierda, lo mio mejor de mi...

Pues es tan lógico pensar que hay gente que quiere que las clases se den en un idioma, como en otro.

No se. Me la pela. Allá ustedes, oigan. Mientras se aprendan todos... Y si no también. Viva el catetísmo. Pues nada. Agur. Que es adios, adeu o goodbye, arrivederchi...

Valoración:0menosmas

lluis
Hace más de 6 años

a "batxiller" De veres creus que només es des PP duen es seus fills a escoles privades?

Valoración:17menosmas

PROTECT
Hace más de 6 años

Los menores se protegen sustituyendo a un profesor de baja sin esperar a las tres semanas; dando becas de comedor y de libros; con profesores de apoyo para alumnos desvalidos o de necesidades educativas; evitando el hacinamiento en aulas de 30 alumnos y un solo maestro. ¡Cuánta hipocresía, estos del PP! Sólo se preocupan de los alumnos para sus intereses políticos.

Valoración:3menosmas

paul
Hace más de 6 años

claro que sí queremos el trilingismo Es algo muy lógico Que padre no quisiera su hijo sale del Instituto hablando ingles

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 21