TW
0

Cinco buques de crucero, entre ellos el Norwegian Epic, el mayor de cuantos visitan Palma, coincidieron ayer en la dársena de Ponent sumando cerca de 15.000 cruceristas en tránsito, de los cuales buena parte realizaron el embarque y desembarque en Mallorca.

El gigantesco Norwegian Epic , de 155.873 toneladas llegó procedente de Marsella y zarpó rumbo a Barcelona. El Carnival Sunshine, de 103.881 toneladas tuvo como puertos de procedencia y destino los de Messina y Barcelona; El Thomson Dream , de 54.763 toneladas procedía de Barcelona y zarpó rumbo a Trapani; el Seven Seas Voyager , de 42.363 toneladas y destinado al turismo de alto estanding, llegó de Valencia y partió hacia Port Vendres y el AidaVita , de 42.289 toneladas procedía de Barcelona y zarpó hacia Alicante.

Durante el mes de septiembre, uno de los más fuertes en actividad de cruceros turísticos se espera un total de 54 escalas, un veinte por ciento menos que el pasado año, en que se alcanzaron las 68. Cifra que, no obstante, se verá superada en octubre con 71 visitas, tres más que en 2012 por las mismas fechas y que además registrará un lleno con seis cruceros.

Palma contabilizará este año un total de 481 escalas de cruceros turísticos, un 16 por ciento más que en 2012, según las previsiones de la Autoritat Portuària. Una cifra aún por superar es la de 2011 en que se alcanzó el record de las 535 visitas, que sumadas a las del conjunto de los puertos de Balears aportaron alrededor de 1,5 millones de turistas, que generaron 85 millones de euros de gastos en tierra. Este tráfico, como se puso de manifiesto ayer de nuevo, mueve todo el sector de excursiones en autocar, servicios de bus y taxi, shopping , y visitas a museos y al centro urbano, por lo que genera una importante actividad económica. La ampliación del puerto de Palma ha dado respuesta a este crecimiento exponencial.