Pelarda será elegido hoy secretario general de UGT

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Lorenzo Bravo.

Lorenzo Bravo.

22-11-2012 | J. TORRES
Lorenzo BravoUGT

«El cargo lo dejo, pero la lengua me la llevo para ponerla a disposición del sindicato», indicó ayer Lorenzo Bravo, minutos antes de la inauguración del XIII congreso en el que abandonará la Secretaría General de UGT Balears, tras 20 años de liderazgo.

Bravo, que será relevado hoy por Manuel Pelarda, ya que fue ayer el único que formalizó su candidatura a la Secretaría General, manifestó que está «satisfecho» por la labor que ha desarrollado al frente de UGT y por «los avances sociales que hemos contribuido a impulsar», pero puntualizó que abandona inquieto la primera línea sindical por el retroceso en los derechos de la ciudadanía.

«No pensaba nunca que iba a dejar la Secretaría General en una situación donde estuvieran en juego tantas cosas», afirmó ayer el líder sindical. «En más de 40 años de sindicalismo hemos hecho una labor impresionante y ahora en poco tiempo eso se ha ido por la borda. No puedo ser ajeno a eso y decir ahora me voy y ya está», puntualizó Bravo.

UGT Balears celebra, ayer y hoy, su XIII congreso con el lema «La unión por el trabajo, acción y solidaridad, democracia, igualdad y ciudadanía» en el que 101 delegados elegirán a la nueva comisión ejecutiva del sindicato.

Apertura

El acto de apertura del congreso, al que asistieron más de 35 invitados en representación de instituciones, organizaciones sociales, sindicatos, patronales y partidos políticos, corrió a cargo del secretario de Organización, Miquel Àngel Carlos, quien arrancó el primer gran aplauso de la jornada mostrando el apoyo de UGT a la huelga de docentes, a los que animó a «continuar luchando».

El secretario de Organización recordó que el sindicato cuenta en la Islas con 18.000 afiliados «de los que pagan cada mes» y más de 3.000 delegados sindicales.

La ovación más larga de la intervención de Miquel Àngel Carlos fue por sus palabras de respeto y cariño hacia el todavía secretario general de la organización, Lorenzo Bravo, de quien dijo que «siempre ha trabajado para los más desfavorecidos tanto en lo social como lo laboral».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

burne
Hace más de 6 años

JOAN: Efectivamente es una leyenda

Valoración:1menosmas

burne
Hace más de 6 años

INDIGNADA. Díle a tu hija que se acerca a Andalucia, que alli los colegas de la UGT de aquí, le van a solucionar el futuro con los mas de mil millones de euros que se han repartido en ERES fraudulentos en los últimos 10 años,si aun llega a tiempo. Sí.Agarrate a la silla.Mas de ciento seiseinta y seismilmillones de las antiguas pesetas. Mira si fueron hábiles que había gente que nada mas nacer ya se beneficiaba de un ERE. Si tiene algún problema que hable con Manuel Chaves (expresidente de Andalucia)que tiene colocados como funcionarios a cuñados, sobrinos suegras, tios, tios abuelos,y creo que hasta el perro, y tieen mucha experiencia

Valoración:0menosmas

indignada
Hace más de 6 años

AYUDA A LOS PARADOS!!!! y alguien que ponga orden a esta sinrazón, mi hija universitaria y con postgrado, en el paro no puede encontrar ni un trabajo en una cafeteria, tienda, en cualquier sitio. NO HAY FORMA, ha dejado cientos de CV en todas partes, en infojobs ya no sabe como meterlos, no le llamán para ninguna entrevista, vive sola y no tiene ningún ingreso, hoy le han denegado una ayuda, nunca la habia pedido al SOIB, le han dicho que si sales de un reformatorio o de la carcel tienes una ayuda de 470€ asegurada pero si eres legal no tienes NADA !! QUE ES ESTO ???

Valoración:11menosmas

sanbernat
Hace más de 6 años

Toda una vida trabajando doce horas diariias toda la vida de mileurista, con casi losmaños que Franco en el,cargo, que gran trabajador jajajajajajajajJjJjJjJjajajaj

Valoración:0menosmas

un español mallorquí
Hace más de 6 años

S i pero de sapo donde nos agarramos ahora a ne quina mamella. vale

Valoración:1menosmas

Xisco
Hace más de 6 años

¿Entonces este es el "mal nacido" al que se refería ayer?

Valoración:0menosmas

Warp
Hace más de 6 años

No comprendo cómo esta mafia sigue teniendo afiliados.

Valoración:-1menosmas

antonio
Hace más de 6 años

ALERTA LAS CARTERAS menudo pájaro este tipo ,es como el caballo de Atila.

Valoración:3menosmas

OTRO A CHUPAR DEL BOTE
Hace más de 6 años

NO OS PREOCUPEIS AHI VIENE OTRO QUE TAMPOCO HA DADO NI DARA UN PALO AL AGUA, DIGNO SUCESOR

Valoración:1menosmas

Collonut
Hace más de 6 años

¿Están "demasiado" contentillos, no?? Como si todo estuviera bien, y no tuvieran problemas.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4