Las consecuencias del TIL

29-S: «Contra la imposición, defendemos la educación»

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Presentación de la manifestación del 29-S contra el TIL.

Presentación de la manifestación del 29-S contra el TIL.

20-09-2013 | Pere Bota

La gran manifestación que tendrà lugar el 29 de septiembre en contra del Decreto de Tartamiento Integral de Lenguas (TIL) ya tiene lema: «Contra la imposición, defendemos la Educación».

De momento hay confirmadas dos convocatorias, en Mallorca y Menorca a las 18.00 horas. La primera tendrà lugar en Palma; empezará en la plaza de España y han previsto un recorrido largo que bajará por las Avenidas, seguirá por el Paseo Mallorca y Jaume III y bajará por el Born hasta la plaza de la Reina, donde se leerá un manifiesto.

La de Menorca empezará en el IES Joan Ramis i Ramis, en Maó. Este es uno de los centros cuyo director ha sido expulsado por no obedecer las directrices de Educació sobre la implantación del TIL.

Supervivencia de la educación pública

En este contexto, el presidente de FAPA Mallorca, Vicenç Rodrigo, ha explicado que esta cita a la que invitan a toda la sociedad balear no sólo tiene que ver con los motivos sociolingüísticos, derivados de la puesta en marcha del TIL, sino que quiere evidenciar todos los problemas del sistema educativo, reclamando una respuesta por parte de los gobernantes que pase por el diálogo y el entendimiento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

asc
Hace más de 5 años

Estan amaguedets

Valoración:1menosmas

toni
Hace más de 5 años

Estrany que encara no hagui comparegut, en els comentaris cap "troll" pepero.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1