TW
0

Cort ha impuesto 430 denuncias a terrazas que han derivado en expediente sancionador en lo que va de año. La cuantía de estas sanciones asciende a 99.505 euros, pero no todas se han cobrado. Aunque no hay cifras concretas, las multas se han incrementado este año porque hay más terrazas y desde mayo de 2012 está en vigor la nueva ordenanza.

La teniente de alcalde de Contratació i Govern Interior, Irene San Gil, anunció que esta semana se ha comenzado a utilizar una plataforma que reducirá el tiempo de tramitación de las multas, que actualmente es de unos 6 meses. San Gil destacó que la mayor celeridad a la hora de tramitar las multas tendrá un efecto disuasorio que permitirá reducir el número de infracciones.

La oposición criticó la «sobreocupación» de terrazas, que representan «obstáculos», especialmente para las personas con problemas de movilidad. Més presentó una proposición pidiéndole a Cort que actúe ante esta problemática y que delimite «de forma clara la zona autorizada» para las terrazas; este punto se aprobó por unanimidad. No obstante, la regidora del distrito Nort i Ponent, Belén Soto, puntualizó que marcas muy visibles no se pueden poner por la protección del patrimonio.

Carril bici

Respecto a la separación de los carriles bici de las terrazas, en Plaça d’Espanya los restauradores ya han encargado mamparas para separar sus terrazas del carril bici; los de Blanquerna aún no han comunicado qué harán para garantizar la seguridad de los ciclistas y sus clientes.

San Gil aseguró que están realizando «innumerables» actuaciones y destacó que la Patrulla Verde trabaja de día y de noche, con el apoto de la policía de barrio, los técnicos de Govern Interior y los regidores de distrito. Respecto a la Plaça d’en Coll, la titular de Contratació informó que les han advertido a los resturadores que no pueden poner nada en la fuente catalogada y destacó que la Patrulla Verde irá en los próximos días; además, cuando termine la licencia se reordenará la ocupación de la plaza.

La oposición reiteró que estas actuaciones no son suficientes y destacaron el incumplimiento de las ordenanzas.