Cristina Marí, en una imagen de archivo. | ultimahora.es

2

La presidenta de la Asociación de Instalaciones Náuticas y Deportivas de Balears (Anade), Cristina Marí, hizo ayer una valoración del cese del presidente de Autoritat Portuària, José María Urrutia, y rechazó haber sido parte importante de esta decisión tomada por José Ramón Bauzá: «Nos ha cogido un poco por sorpresa en el sector, pero la verdad es que le pedimos al presidente del Govern balear que, de forma unánime, queríamos cambios dentro de Autoritat Portuària», indicó. «Queríamos un cambio de política o de criterios dentro de Autoritat Portuària y si el presidente ha estimado que la vía era ésta y si ya tiene pensado un sustituto pues que hagan cambios para que el sector náutico pueda crecer», señaló Marí.

La presidenta de Anade indicó que Autoritat Portuària «sigue unas políticas que no son efectivas para promover el crecimiento económico para el sector náutico, pero no se nos había pasado por la cabeza el cambiar de presidente».

El sector náutico mostró sus «inquietudes» y los problemas que tenían para lograr su objetivo, que es «asentar las bases del sector náutico a nivel mundial y ser un referente». «Para que esto sea una realidad hay que dar pasos y esto implicaba un cambio bastante importante dentro de Autoritat Portuària», reconoció la responsable de Anade.

Marí apuntó que durante este mandato de Urrutia no se ha notado su trabajo en relación al sector náutico. «No dudo que lo haya hecho, pero no el que se esperaba», matizó. Aún así, señaló que el hasta ahora presidente de APB los ha escuchado: «Ha sido receptivo y dialogante». «Al principio hizo una serie de reuniones para asentar unas bases, con lo que parecía que sí que iba a haber cambios, pero al final no ha habido ninguno. Fue un a primera toma de contacto positiva, pero que no se ha traducido en hechos», criticó.