TW
0

Dirigentes de diversas patronales han expresado su satisfacción por la retirada del proyecto de ley para la implantación de impuestos sobre envases de bebidas, coches de alquiler y grandes superficies comerciales anunciada hoy por el presidente del Govern, José Ramón Bauzá.

El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares, Josep Oliver, ha celebrado la medida porque quita «presión» al mundo empresarial.

Oliver, presente en el foro en el que Bauzá ha informado de que renuncia a los llamados «impuestos verdes», ha dado la enhorabuena al Govern por la decisión.

Noticias relacionadas

El presidente de la Federación de Empresarios de Comercio de Baleares (Afedeco), Pau Bellinfante, que también ha asistido al acto organizado por el diario económico Cinco Días, ha considerado «una noticia muy buena» la retirada del proyecto de Ley de Sostenibilidad de la Hacienda Pública.

«Quitar déficit tiene que ir por otro lado, no vía impuestos, porque ya tenemos muchos; los empresarios estamos más que ahogados», ha dicho Bellinfante.

También ha expresado su «alegría» el delegado en Mallorca de la Asociación Balear de Alquiler de Vehículos con y sin conductor (Baleval), Othman Ktiri, para quien el Govern ha rectificado de manera «inteligente».

«Es una decisión que ha sido madurada, que sentará muy bien al sector y que aportará mucha seguridad y ganas de invertir», ha resaltado.