TW
5

El director general de Planificación, Infraestructuras Educativas y Recursos Humanos, Bartomeu Isern, se reunirá este martes a las 10.00 horas con los sindicatos para pactar los servicios mínimos de la huelga en educación convocada para el próximo 16 de septiembre.

Según ha informado el Ejecutivo balear, a las 10.00 horas se negociarán los servicios mínimos en los centres públicos, y a las 11.00 horas, los de los centres concertados.

Noticias relacionadas

Cabe recordar que UGT ha anunciado este lunes que se suma a la huelga registrada por CCOO y el STEI por el «menosprecio absoluto al mandato judicial y a la comunidad educativa» demostrado por el Govern con la aprobación de un nuevo decreto ley para poder aplicar el Tratamiento Integrado de Lenguas durante el próximo curso escolar y, así, «intentar no acatar» los autos del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).

Precisamente, sobre los servicios mínimos, el secretario general del STEI, Biel Caldentey, ha advertido este lunes que si éstos son «abusivos» los impugnarán. Mientras, el responsable de la Federación de Enseñanza de CCOO, Toni Baos, ha señalado que creen que el Govern «irá a buscar la mínima incidencia de la huelga» y ha recordado que los servicios mínimos de otras jornadas de protesta han consistido en dos personas -director y secretario- por centro.