Las editoriales adaptan las diferentes asignaturas al inglés.

TW
42

El inicio del curso escolar está próximo y con él la entrada en vigor en los centros educativos del Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL). Esto no sólo afecta a los colegios y a los alumnos, sino también a las editoriales. A pesar de todas las discrepancias y rechazos existentes está previsto que el proyecto comience a aplicarse en segundo ciclo de Infantil, en 1º, 3º y 5º de Primaria y en 1º de la ESO.

Es por ello que tanto los centros educativos como las editoriales como Anaya, Oxford o Santillan han puesto en marcha sus rotativas para adaptarse a este nuevo curso y las novedades que ello conlleva.

En Primaria las asignaturas adaptadas al inglés son Plástica y Ciencias. En castellano, el precio del libro de Plástica de todos los cursos es, aproximadamente, de 20 euros; en cambio, el libro de 'Arts and Crafts', es de 28'50 euros. En los cursos de la ESO el precio de los libros de Ciencias Sociales, Tecnología y Ciencias Naturales la variación es más o menos elevada entre ellos.

De media, el precio de los libros de Ciencias Sociales de todos los cursos es de 23 euros, mientras que, esos mismos libros pero en idioma anglosajón es de 32 euros.

Tecnología, en castellano, tiene, de media, un precio de 27 euros, mientras que en inglés es de 30 euros y los libros de Ciencias Naturales en castellano tienen un precio de 28 euros y en el idioma anglosajón, el precio es de 32 euros, aproximadamente.

Precios

Por tanto, aunque no sea una diferencia enorme, comprar manuales en inglés supondrá este curso que las familias desembolsen un poco más de dinero.

En los próximos cursos,se irán incrementando los libros en el idioma anglosajón en todos los hogares mallorquines. Pues, como se recordará, la consellera d'Educació, Joana Maria Camps, ha explicado que «para el curso 2017/2018, esperamos que el TIL esté implantado al cien por cien en todos los colegios».