TW
5

Endesa creará unos 2.000 puestos de trabajo estables hasta 2018 dentro del Plan de Telegestión de Endesa que pretende sustituir los contadores tradicionales por contadores inteligentes de telegestión, de los cuales ya ha instalado 176.256 en Mallorca, lo que supone el 35% del total previstos para la isla.

Estos contadores inteligentes permiten operar de manera remota en los nuevos dispositivos desde el Centro de Operaciones del Sistema de Telegestión, que funciona desde 2010.

En un comunicado, la empresa ha señalado que ya ha instalado más de 3,5 millones de contadores inteligentes, hasta finales de abril, en todos los territorios en los que opera (Cataluña, Aragón, Canarias, Baleares, Andalucía y Extremadura), el 30% del parque total que se tiene que sustituir en España.

Estas actuaciones tienen lugar en el marco de un plan de telegestión impulsado por la compañía con el que contempla la «sustitución masiva» de los contadores tradicionales por los nuevos, que permiten la implantación de la telemedida.

De esta manera, el Plan de Telegestión de Endesa prevé sustituir 13 millones de contadores en los domicilios de los clientes domésticos de la compañía, con potencias de hasta 15kW, hastsa 2018, el año que la Unión Europea ha impuesto como límite para ejercer estas labores.