Los hoteleros creen un "error mayúsculo" legalizar el alquiler turístico de pisos

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Aurelio Vázquez, presidente de la Federación Hotelera.

Aurelio Vázquez, presidente de la Federación Hotelera.

11-04-2013

La Federación Hotelera Empresarial de Mallorca (FEHM) considera un «error mayúsculo» legalizar el alquiler turístico de viviendas en edificios residenciales familiares -las viviendas de las zonas urbanas- porque esto supondría un aumento «inasumible» del número de turistas y «ahondar» en la «opacidad fiscal y la economía sumergida».

Los hoteleros de Mallorca advierten de que permitir estos alquileres conlleva modificar el modelo turístico actual, aumentar la estacionalidad turística, bajar el gasto medio de los turistas, una sobrecarga medioambiental y de las infraestructuras públicas y la pérdida de la calidad y la seguridad del producto.

El presidente de la FEHM, Aurelio Vázquez, ha señalado durante una rueda de prensa que esta legalización supondría que «cualquier cosa con un techo y unas paredes serviría» para alojar turistas y que se emplearía el suelo residencial -como un edificio de la calle General Riera de Palma- para convertirlo en uso turístico.

Vázquez se ha opuesto a un «desarrollismo turístico salvaje» y ha abogado por la actual regulación existente y por ofrecer un servicio de calidad a los turistas que vienen a las islas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

sostenible?
Hace más de 6 años

Donde va a parar, es más sostenible importar basura de dudosa procedencia, construir lo que está en estado natural, pones autovías por todos lados, ...etc. eso sí, sin abandonar negocios farmacéuticos, ni vinotecas, que el expolio ha de crecer

Valoración:-1menosmas

dos i dos son quatre
Hace más de 6 años

Es viable legalizar las viviendas residenciales familiares como apartamentos turísticos siempre que la normativa que lo regule imponga unos requisitos una por persona residente asi como cumplir con las codiciones tributarias y turísticas

Valoración:-3menosmas

el torete
Hace más de 6 años

Los hoteleros lo primero que tienen que solucionar es la mala imagen que dan ciertas zonas de Mallorca, y que son las más masificadas en numero de turistas y plazas hoteleras, como la Playa de Palma y Magalluf, cuando tengan solucionado estos graves problemas como son inseguridad ciudadana,trileros, prostitución y venta ambulante, aparte de la dejadez y abandono de ciertos barrios perifericos en los que las infrastruturas dejan mucho que desear, luego ya empezaran a pensar en lo de los alquileres, pero de momento tienen que empezar a pensar que no se puede seguir recibiendo a millones de turistas en tan lamentable expectaculo, que sale en todos los medios del mundo y dan una triste imagen de una Mallorca que ellos mismos han construido.

Valoración:-4menosmas

Toni64
Hace más de 6 años

Gracias a que alquilo un apartamentohe evitado caer en banca rota ya que mi mujer y yo solo trabajamos 6 meses siendo mil euristas.

Gracias a ello no vamos tan justos y pagamos ibi, basuras, impuestos municipales y demas... que quieren arruinarnos mas ?

Mis inquilinos van al super de la esquina, a las tiendas, a los restaurantes, hacen excursiones, ponen gasolina Y GASTAN MAS QUE LA CHUSMA QUE LOS HOTELEROS TIENEN CON EL DESASTRE DE EL TODO INCLUIDO.

TODO INCLUIDO + HOTELEROS DE LAS ISLAS = CRISIS INDEFINIDA, Y SINO AL TIEMPO...

Valoración:10menosmas

Javier
Hace más de 6 años

Es curioso,en pleno bum jamás se les oyó, ni ahora, piar contra los pisos patera, pero si en un piso en vez de 20 africanos se meten 2 noruegos se acaba el mundo.

Valoración:7menosmas

ya esta bien
Hace más de 6 años

ya esta bien de hoteleros ! hay que crear una plataforma, asociación o lo que sea para que podamos LEGALIZAR nuestros apartamentos. Encima que queremos hacer las cosas correctamente nos quieren fastidiar! ya lo han hecho bastante con el todo incluido... no debemos consentir que se haga unicamente lo ellos deseen. esto es un pais libre, o no ... ??

Valoración:3menosmas

Uno de aqui
Hace más de 6 años

Desarrollo tirístico salvaje dice este hombre. Está claro que cree que somos idiotas . El único desarrollo salvaje lo conocemos todos, aquí y fuera de nuestras fronteras. Quienes se han cargado toda la costa Balear? Los hoteleros sin escrúpulos, que se han llevado las fortunas ganadas a costa de nuestras Islas para su beneficio particular. De crear riqueza, nada de nada.Han creado miseria,desolado nuestras costas, sueldos ridículos y condiciones laborales precarias. Son quienes han traido mano de obra barata y no cualificada simplemente porque a esta gente les podían imponer las condiciones que a ellos les dá la gana. Pero luego quienes tenemos que pagar sus ayudas familiares, paro y demás subvenciones, somos el resto de contribuyentes, ya que evidentemente y es obvio que alguien que trabaja media temporada o unos meses cotiza menos de lo que luego percibe. Sr.Vázquez,deje de intentar manipular a la opinión pública y de decir tonterías que no se aguantan de ninguna manera.

Valoración:15menosmas

galgospodencos
Hace más de 6 años

El ERROR MAYÚSCULO para las Baleares fue legalizar el Todo Incluído.

Valoración:13menosmas

exiliado
Hace más de 6 años

Por supuesto. Todo lo que sea malo para sus negocios, lo es para la humanidad.

De hecho, cada vez que un hotel no alquila una habitación, muere un gatito...

Valoración:21menosmas

VAGOS Y MALEANTES
Hace más de 6 años

Lo que teneis que hacer señores hoteleros es lo que nos os gusta: TRABAJAR. Abrid todo el año, producid riqueza para la sociedad y no solo para vosotros mismos

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9