TW
7

La EMT ha roto la tendencia de pérdida de pasajeros y el pasado mes de julio tuvo 43.669 más que en el mismo periodo del año anterior: exactamente 3.686.948 frente a los 3.643.279. Las líneas que experimentan un mayor incremento de viajeros son las que tienen como destinos zonas turísticas (playas o el aeropuerto).

Sin embargo, el presidente de la EMT, Gabriel Vallejo, puntualiza que aún es pronto para atribuir el incremento del 1,2 % a los turistas.

Abonos

Gabriel Vallejo también pone de manifiesto el aumento de todos los abonos de la EMT, salvo el de menores; destacan el incremento del 52,36 % del abono de viajes ilimitados de 30 días para pensionistas y del 31,7 % para estudiantes. Pese a la subida de pasajeros del pasado mes de julio, en el acumulado de todo el año la EMT sigue perdiendo viajeros.

En este sentido, en los primeros siete meses del año la EMT ha transportado a 22.258.733 pasajeros, es decir, 572.922 menos que en el mismo periodo del año anterior. No obstante, Vallejo hace especial hincapié en que la pérdida de pasajeros se va reduciendo.

«A principios de año perdimos un 6% de usuarios y la pérdida acumulada hasta el pasado mes de julio se redujo al 2,51 %», puntualiza.

Además, se muestra esperanzado en seguir reduciendo las pérdidas de pasajeros hasta final de año y rechaza que se deban a los recortes ya que las líneas que más pierden son aquellas en las que no se han empeorado las frecuencias.