El secretario autonómico de Educació, Guillem Estarellas, a su entrada a la reunión con los alcaldes. | Joan Torres

TW

El PP confía en que no se produzcan nuevos plantes contra el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) después de la reunión celebrada el miércoles en la sede del PP con alcaldes y representantes municipales, en la que la consellera d’Educació, Joana María Camps, explicó en qué consiste este nuevo proyecto educativo. El secretario general de la formación, Miquel Vidal, pidió a los representantes del PP que mantuvieran la línea del partido y se mostró convencido de que los alcaldes y concejales entendieron las explicaciones de Camps.

Hasta la fecha, tres ayuntamientos del PP en Mallorca han votado en contra de la aplicación del TIL, y en las localidades de Consell y Banyalbufar los concejales populares también se opusieron pese a estar en la oposición. En otros cinco municipios –Lloret, Santa Llorenç, Sineu, Vilfranca y Llubí– diversos representantes del PP a título individual también se desmarcaron de la línea oficial del partido y se abstuvieron o votaron en contra.
Ferreries

Noticias relacionadas

En el caso de Ferreries, la propuesta contra el TIL salió adelante ya que el PP, que votó a favor del modelo de Camps, gobierna en minoría.

En relación con este asunto, las diputadas del PP Aina Aguiló y Margalida Serra ofrecieron ayer una rueda de prensa en la que reconocieron que el proyecto del Govern está generando recelos entre algunos representantes del PP. «Todo cambio en el modelo educativo da miedo», señaló Aguiló, quien aseguró que por eso es imprescindible explicarlo. Aguiló lamentó que el trilingüismo se parara con el Pacte y opinó, que si se hubiera apostado por la inmersión, los jóvenes estarían «mejor preparados» para afrontar la crisis.