Un colaborador de la consellera d'Educació abre la puerta de la sede del PP a Camps.

TW
123

El PP quiere atajar de raíz la revuelta de los ayuntamientos del PP contra la aplicación del decreto de Tratamiento Integral de Lenguas (TIL) y ayer reunió a los representantes municipales en la sede de los populares para explicarles el contenido del polémico decreto. La reunión se convocó el pasado jueves, después de que comenzaran los desmarques de municipios del PP en contra del trilingüismo.

No acudió José Ramón Bauzá, pero sí el secretario general de la formación, Miquel Vidal, que fue el encargado de hacer la llamada al orden a los representantes municipales. En la reunión también estuvieron la consellera d'Educació, Joana Maria Camps, y el secretario autonómico de Educació, Guillem Estarellas, que fueron los encargados de explicar el contenido del decreto a los asistentes.

No acudieron representantes de todos los municipios ya que algunos se encontraban fuera de vacaciones, según explicó el secretario general de la formación.

Los rebeldes

Noticias relacionadas

Hasta la fecha, en al menos trece ayuntamientos de Balears los representantes del PP han votado en contra del TIL o se han abstenido ante propuestas presentadas por la oposición. Se trata de los ayuntamientos de Sant Llorenç, Santa Eugènia, sa Pobla, Sineu, Lloret, Pollença, Mancor de la Vall, Vilafranca, Llubí, Consell, Banyalbufar, Búger y Ferreries, este último de Menorca.

El secretario general de los populares explicó que el propósito de la reunión de ayer era que los representantes municipales conozcan realmente el contenido de la norma de primera mano. «Fue una reunión informativa», afirmó Vidal, quien no obstante reconoció que la convocatoria se produjo después de que algunos municipios iniciaran el desmarque con respecto a la línea oficial.

Vidal insistió en que era importante que los alcaldes o los representantes municipales supieran que el TIL no es un decreto contra el catalán, sino una norma a favor de la implantación general de la educación trilingüe.

Información

«Los alcaldes y concejales necesitaban tener información directa para darse cuenta de la desinformación de la oposición, que busca hacer política con este asunto», dijo el secretario general de los populares. Vidal se mostró convencido de que los asistentes a la reunión habían entendido las explicaciones de Camps y Estarellas.