TW
6

El PSIB-PSOE ha denunciado hoy que los despidos llevados a término en el Consell de Mallorca pueden constarle a la institución hasta 1 millón de euros en indemnizaciones, tras las denuncias interpuestas por los empleados que han sido echados.

Los consellers socialistas del Consell de Mallorca Jaume Garau y Jaume Colom han advertido de esta situación en una rueda de prensa y han recordado que de los 78 procesos abiertos por despidos, las 8 sentencias que por ahora se han dictado son todas contrarias a los intereses del Consell.

Los despidos llevados a cabo por el ejecutivo dirigido por María Salom», por su política de austeridad y de privatizaciones, «pueden salir muy caros a los mallorquines», afirman los socialistas.

Entre el millón de indemnizaciones figuran los más de 360.000 euros que ya se han pagado a los trabajadores de Radio Televisión de Mallorca.

En las referidas 8 sentencias, los juzgados sociales dicen que el mecanismo legal utilizado por el Consell de Mallorca es un «fraude de ley» ya que ha despedido a los trabajadores sin pagarles indemnización alguna y amortizando su puesto de trabajo, siguiendo el mismo modelo empleado por el Govern, que también ha sido condenado en diversas sentencias.

Vistas las decisiones judiciales que se han producido y dado que todavía hay toda una serie de procesos judiciales en marcha, los socialistas han pedido al equipo de gobierno de Salom que «no haga esperar más a los trabajadores despedidos y llegue a acuerdos con ellos para readmitirlos o indemnizarlos antes de que lleguen más sentencias contrarias».