Caso Scala

La Audiencia condena al PP a indemnizar al Govern por desviar fondos públicos

| Palma de Mallorca |

Valorar:

La Audiencia Provincial de Baleares ha condenado al PP balear, mediante la sentencia de 639 páginas dictada en el marco del caso Scala, a indemnizar a la Comunidad Autónoma con un total de 10.585 euros, cantidad que la formación desvió del Consorcio de Desarrollo Económico de las islas (CDEIB) al transporte de seis toneladas de folletos publicitarios para la campaña electoral del PP en Ibiza y Formentera de 2007.

El tribunal de la Sección Primera ha condenado de este modo a la formación como responsable civil a título lucrativo, al considerar probado cómo el desplazamiento de la propaganda se efectió camuflado como si de productos típicos de las islas se tratase, a través de la empresa Mex-Trascentro, que cobró al CDEIB los 10.585 euros según una factura en la que figuraba el transporte bajo el nombre 'Productos 5 Estrellas'.

Pese a que el exconseller de Comercio, Industria y Energía y expresidente del CDEIB Josep Juan Cardona, condenado en esta causa a 16 años de prisión, aseguró que ordenó la elaboración de los folletos como dirigente del PP y no como conseller, el exdirector general de Promoción Industrial Kurt Viaene -también condenado- recordó que fue Cardona quien dio la «orden directa» de transportar, con fondos del organismo público, la propaganda electoral.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Osorio
Hace más de 7 años

El PP no solo tiene que abonar el transporte de la propaganda que envío de Mallorca a Eivissa, también lo que costo hacer dichos panfletos que fueron pagados con dinero publico lo tienen que devolver de donde los sustrajeron, además con intereses desde la fecha del robo.

Valoración:0menosmas

cromapons
Hace más de 7 años

La quantitat es mínima, peró es un fet consumat, jutjat i sentenciat, que el PP va robar doblers publics.

El que no entenc es com el condemna a tornar-los i ja esta? No es la constatació d'un delicte? Per que es va fer la Llei de partits? Quan demanará perdó el PP per robar-nos? Quan deixarem de votar els lladres? Els que ens roben?

Valoración:4menosmas

Pep de Son Xigala
Hace más de 7 años

Que fiquin tota aquesta xusma dins d'es Centre PPenitenciari...

Valoración:5menosmas

Josep Miquel
Hace más de 7 años

vs a tu et sembla be que un partit es financii d'aquesta manera? Ido tant PP com PSOE ho fan, per tant ambdós que paguin, hauría de bastar aquest fet perque ningú amb dos dits de seny els votas. Clar que abdos volen els seus militants ignorants i xotets de cordeta, i en aquest cas el PP molt mes que el PSOE. Ara be l'oposició està en el seu dret a preocuparse d'aquest fet que es gravisim, i es una milésima part de los dels 20 anys de irregularitats i caixes B que diu un tal Bárcenas. Seria d'agrair un pronunciament teu i que sigui clar de condemna de aquest lucre delictiu que ha fet el PP segons la sentencia. La resta de comentaris just son opinions respetables pero opinions teves

Valoración:4menosmas

vs
Hace más de 7 años

L'oposició, en lloc d'obsessionar-se amb els electors del PP, s'hauria de preocupar dels seus propris electors, sobre tot el PSOE.

Valoración:-3menosmas

vs
Hace más de 7 años

L'oposició, en lloc d'obsessionar-se amb els electors del PP, s'hauria de preocupar dels seus propris electors, sobre tot el PSOE.

Valoración:-3menosmas

Pep
Hace más de 7 años

A la cárcel por corrupto. El PP de nuevo condenado por robar a los ciudadanos. Más claro el agua. Votantes peperos, ¿vais a seguir tragando? ¿hasta cuándo? Dejad ya de dar cobertura a la MAFIA que no es otra cosa. Votad diferente y enviad a todos a su casa.

Valoración:5menosmas

Fermocar
Hace más de 7 años

Lo triste de esto es que no encuentras un votante del PP que demuestre cabreo alguno, si a caso se les puede sacar algo es "todos roban". Lamentable!!!

Valoración:14menosmas

Aurelio
Hace más de 7 años

Peperos, a pagar y a la cárcel todos los responsables, ladrones...

Valoración:9menosmas

ciutadana-2
Hace más de 7 años

Aixo si que es "herencia recibida" i no el que ens ha deixat el PACTE. Que tornin tot el que se n'han enduit i que paguin per tots els prejudicis que per mor de les seves actuacions estam patint. Per quan en Matas?

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1