TW
3

El ministro de Asuntos Exteriores de la República Federal de Alemania, Guido Westerwelle, ha eludido este sábado pronunciarse sobre un reportaje publicado por el diario Bild en el que se refería a la decadencia de Mallorca y ha asegurado que ésta «es una de las islas más bonitas del mundo».

Después de que el diario alemán Bild publicara un artículo titulado El verano más oscuro de Mallorca en el que, entre otras cosas, aseguraba que la Platja de Palma está tomada por «timadores, carteristas y prostitutas», Westerwelle ha sido preguntado por este texto en la rueda de prensa celebrada en Palma con motivo de las reuniones del Grupo de reflexión sobre el Futuro de Europa que se ha desarrollado en la capital balear este viernes.

El ministro alemán, quien ha ofrecido la rueda de prensa junto a su homólogo español, José Manuel García-Margallo, se ha referido a la «libertad de prensa» y ha señalado que tendría «mucho trabajo» si se tuviera que referir a todos los artículos que se publican.

Sin embargo, ha remarcado el hecho de que haya sido Mallorca el emplazamiento elegido para la celebración de estos encuentros sobre la UE y ha destacado los valores de la isla como «emplazamiento internacional» para acoger conferencias.

Además, ha añadido que a esta «adhesión de fe política» se debe sumar la «pasión personal» que siente hacia esta isla. «Espero que las otras Islas Baleares lo comprendan, sé que tengo que ser diplomático, pero, para mí, Mallorca es una de las islas más bonitas del mundo».