TW
2

La temporada de caza ya está en marcha en Mallorca. La veda se abrió el pasado 27 de junio y se prolongará hasta el próximo mes de febrero. Los cerca de 20.000 cazadores de la Isla ya tienen, por tanto, la posibilidad de salir a los vedados y áreas cinegéticas para realizar esta actividad. Sin embargo, deberán ajustarse al calendario publicado en el BOIB de acuerdo con la resolución del departamento de Medi Ambient del Consell de Mallorca.

En el gráfico adjunto puede apreciarse el calendario que marca los períodos de caza según especie y modalidad. La temporada empezó el pasado 27 de junio con la caza de conejo con escopeta y halconería. Sin embargo, la caza de esta misma especie con 'cans eivissencs' comenzó el pasado domingo. A partir del 15 de agosto se iniciará, como cada año, la media veda, de modo que se permitirá la caza de la liebre, la paloma torcaz, la paloma salvaje, la tórtola, la tórtola turca y la codorniz.

Condiciones

Este año la caza de liebre con perros lebreros podrá practicarse con una serie de condiciones, ya que se establece un máximo de dos perros lebreros que podrán ir acompañados de otras razas hasta un máximo de cuatro.

Finalmente, el 12 de octubre empezará la caza menor en general. Esta temporada, la caza de especies a cuello se prolongará hasta el 9 de febrero.