TW
0

La portavoz del PP en el Parlament balear, Mabel Cabrer, ha tildado hoy de «mafioso» el «chantaje» al que está sometiendo el «presunto delincuente» y extesorero de su partido Luis Bárcenas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

«Es una situación complicada», ha admitido Cabrer en referencia al impacto generado por las últimas informaciones sobre la relación de Rajoy y Bárcenas, a quien ha atribuido la «presunción de culpabilidad» por las decenas de millones de euros que acumuló en cuentas suizas.

«Se tiene que llegar a las últimas consecuencias si una persona ha sido corrupta», ha incidido la diputada autonómica, que ha lamentado que la oposición de credibilidad a un imputado encarcelado para obtener rendimiento político.

Noticias relacionadas

«Confiamos en nuestro presidente, que hoy dará explicaciones», quien además está «haciendo un trabajo importante» para sacar al país de la crisis, ha dicho.

Cabrer ha asumido que el PP cometió un error con Bárcenas al otorgar «su confianza a una persona que no la merecía», pero ha recalcado que el partido no tolerará chantajes y continuará colaborando con la justicia para esclarecer el caso.

«Los corruptos deben estar fuera del sistema. Hemos tomado medidas muy duras. Lo que no hemos hecho es lo que hace el PSOE, que paga con fondos públicos» la defensa de los imputados en el caso de los ERE de Andalucía.