Vista de algunos de los hoteles situados en la Platja de Palma. | Jaume Morey

TW
1

La Asociación Hotelera de Palma ha anunciado que la ocupación de este fin de semana será un 8% superior a la del primer fin de semana de julio del año pasado. En la ciudad, un 82% de las plazas hoteleras estarán ocupadas, frente al 74% del 2012. Las previsiones para el resto del mes también son muy optimistas: un 78%de ocupación en Palma. Para Javier Vich, presidente de la Asociación Hotelera de Palma, las cifras son muy alentadoras y muy positivas tratándose de una ciudad.

En el resto de la isla la ocupación hotelera durante el fin de semana está siendo superior al 85%. Como es habitual, las zonas de Mallorca que tendrán más plazas ocupadas serán Peguera, Alcudia, Palmanvoa, Magaluf, la Playa de Palma, Cala Millor, Capdepera y la Playa de Muro.

Origen

Este aumento de demanda proviene sobre todo del incremento de visitantes británicos a la isla. Alemanes, franceses y turistas del centro y el norte de Europa también viajan más a las zonas turísticas españolas. Esto se explica, en parte, por el mal tiempo que ha hecho estas últimas semanas en el continente. Las condiciones climáticas han disparado las reservas de última hora. De esta manera, el descenso de los turistas nacionales e italianos se ha visto compensado.

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) no descarta que, a lo largo de la temporada, pueda seguir creciendo la demanda. La causa serían los desvíos de turistas que planeaban viajar a países en los que ahora la coyuntura política es inestable, como Turquía o Egipto.

Cancelaciones

Todavía no se tienen datos concretos en cuanto al turismo en estos lugares, pero se están cancelando viajes a causa de lo complicado de la situación; por eso, se prevé que desde los tour operadores se puedan organizar desvíos que acaben beneficiando a los sectores más turísticos de España, como las Baleares.