Un grupo de alumnos atendiendo las indicaciones de su profesora.

TW
4

La Federació de Educació de CCOO denuncia que el Tratamiento Integral de Lenguas (TIL) «no es un modelo educativo que busque la mejora de nuestro sistema educativo, sino todo lo contrario».

Así lo denunció ayer la FECCOO en un comunicado en el que indicaba que el TIL se ha hecho notar en la oferta de plazas docentes para el próximo curso. Por una parte hay 76 plazas que están registradas a los docentes que puedan presentar el B2 de inglés y, por la otra, ofertan 50 plazas de inglés para docentes de la escuela oficial de idiomas.

Según el sindicato el TIL «incrementará el fracaso de unos alumnos que verán reducido el curriculum de las asignaturas que tendrán que cursar en inglés, de la forma más grosera e irresponsable que ha visto la historia de nuestro sistema educativo».

Por otra parte, el sindicato recuerda que ya ha advertido sobre los despidos que comportará y sobre el «caos y el desconcierto» que ha provocado y provocará en el inicio del próximo curso. Motivos que «son suficientes para que el calendario de aplicación del TIL sea congelado como pedimos y hemos denunciado en los juzgados».

Además también denuncian que han detectado que hay plazas de castellano en la que se pide el B2 de inglés.