Maria Salom, junto a Mauricio Rovira, a su derecha, en un pleno del Consell. | M. À. Cañellas

TW
50

No hay dinero para casi nada y menos para gastarlo en coches nuevos, así que el Consell de Mallorca ha decidido convocar un concurso para comprar coches, pero de segunda mano. El departamento de Carreteres del Consell pretende adquirir 14 turismos, 1 vehículo 4x4 y 17 furgonetas por 150.000 euros, que es el precio al que sale el concurso.

Este adquisición de material usado permitirá no renovar un contrato de renting . De esta manera, se dejarán de pagar 1.146.000 euros en los próximos años, que es lo que debía abonarse en concepto de renting, lo que a su vez suponía un desembolso mensual de 27.000 euros. Los vehículos que ahora quiere comprar el Consell deberán tener una vida útil de al menos cinco años. El coste de mantenimiento será mínimo, ya que se hará con medios de la Direcció Insular de Carreteres.

Reducción

Desde el año 2011 se han dado de baja un total de seis vehículos del Consell a la que se sumarán cinco más durante 2013. El departamento que dirige Mauricio Rovira también ha reducido el número de coches oficiales ya que ha pasado de tres a un único coche que además se comparte con el departamento de Medi Ambient.