Antoni Real, en una imagen de archivo tras ser elegido presidente por primera vez. | T. MONSERRAT

TW
0

Antoni Real Ramis ha renovado como presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Islas Baleares, al ser su candidatura la única presentada a las elecciones colegiales.

El acto de toma de posesión del presidente y de la nueva Junta de Gobierno ha tenido lugar hoy con la presencia del director general de Gestión Económica y Farmacia, César Vicente.

Antoni Real Ramis (Lloseta, 1958) es licenciado en farmacia por la Universidad de Barcelona (1985), diplomado en sanidad (1987) y cuenta con el título de experto en Ortopedia por la Universidad de Sevilla (1996).

Entró en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Islas Baleares como vocal de Ortopedia en 1994, cargo que desarrolló durante seis años. En 2000 accedió a la Presidencia del colegio, cargo que ha ejercido desde entonces.

Además de presidente de esta institución en Baleares es vocal autonómico del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España y titular de oficina de farmacia desde 1986 en Alaró.

Una vez finalizado el proceso electoral, la nueva Junta de Gobierno del colegio queda configurada con el presidente, Antoni Real Ramis; vicepresidenta, Mercedes Juan Vergés; secretario, Juan Vicens Caldentey, y tesorero, Ramon Colom Rubí.

Además, vocal primero de representación general, María Antonia Febrero Bauzá; segundo, Pedro R. Martorell Ysasi; por la Junta Insular de Menorca, Javier García Veiga; por Ibiza y Formentera, Mónica Marí Torres; representante de titulares de Oficina de Farmacia, Vicente Terrades Gayá; de Dermofarmacia y Productos Sanitarios, Tomás Muret Ramón.

De Alimentación, Josep Antoni Tur Marí; de Analistas, María Inmaculada Martín Navas; de Hospitales, Ana Gómez Lobón; de Técnicos Superiores de Salud Pública y en la Administración, Antoni Barceló Obrador; de Distribución y de Industria Farmacéutica, Angélica Radón Sánchez; de Óptica, Optometría y Audioprótesis, Jaume Rotger Frau; de Ortopedia, María Concepción Artigues Gayá, y de Adjuntos, Sustitutos y Regentes, José Miguel Conesa Conesa.