Mabel Cabrer y Lourdes Bosch, del PP, ayer en el Parlament .

TW
1

La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, dejó ayer claro el Parlament sólo se reunirá durante los meses de vacaciones parlamentarias cuando lo pida el Govern. Es lo que sucederá esta mañana, que se celebran tres sesiones extraordinarias, una tras otra, para aprobar otros tantos decretos ley del Ejecutivo.

Según Cabrer «no pasa nada excepcional en Balears para que se tenga que reunir el Parlament», dijo Cabrer. La oposición ha solicitado varios plenos, entre ellos uno en el que se puedan formular preguntas 'de control'.

David Abril, de Més, acusó al PP de «querer convertir el Parlament en un chiringuito para levantar la mano» a favor de las propuestas del Ejecutivo. Vicenç Thomás, portavoz adjunto del PSIB, aseguró que los 'populares' entienden la Cámara como «una tienda que abre y cierra cuando lo pide el Govern».

Que vaya Gómez

Tanto el PSIB como Més reprocharon al Ejecutivo que gobernara a base de decreto. En estos dos años ha utilizado esta fórmula, que limita los filtros de la Cámara, 23 veces, mientras que el Pacte la utilizó 8 veces en cuatro años.

Cabrer dijo que haya o no periodo de sesiones, todos los decretos del Govern, tienen que se ratificados por la Cámara en el plazo de 30 días. Por su parte, el diputado de Més Antoni Alorda argumentó que el vicepresidente Gómez debería comparecer ante el Parlament para explicar qué hará con la 'ley de símbolos', una vez que el Consultiu ha declarado inconstitucional el artículo clave de la ley.