Las aerolíneas rusas aumentan sus peticiones de vuelos hacia el aeropuerto de Son Sant Joan. | M. CLADERA

TW
16

La reivindicación de todos los grupos turísticos rusos, sector hotelero, autonomías, entre ellas Balears, y la demanda creciente del turismo residencial ruso en España, ha motivado que el Ministerio de Asuntos Exteriores español inaugurara el pasado viernes, día 20, un nuevo centro de visados en la capital moscovita para ampliar al máximo la salida de turistas rusos hacia todos los destinos vacacionales españoles, pero de manera especial a Balears, de ahí que las previsiones son que el turismo ruso crezca este verano en las Islas un 10% más de lo esperado, alcanzando el 50% respecto a años precedentes.

En estos momentos, el Consulado General de España en Moscú, que dirige el diplomático con ascendencia mallorquina Miguel Bauzá, ocupa el primer lugar en cuanto al volumen de visados emitidos en Moscú, en comparación con el de otros países competidores. El nuevo centro ocupa una superficie de 1.296 metros cuadrados, cuenta con 180 trabajadores y se espera que haya un flujo diario de 2.000 personas.

Previsiones

Desde la Secretaría de Estado de Turismo puntualizan que Balears, en especial Mallorca, crecerá muy por encima de la media nacional, principalmente por el aumento de vuelos. Natalie Tours pasa a volar 5 días por semana, TUI fleta un vuelo más semanal y Coral Travel aumenta capacidad por encima de las 800 plazas semanales.

«Prácticamente todos los touroperadores englobados en Visatur ofrecerán más asientos de avión, entre un 40 y 55%. Desde San Petersburgo, además de la nueva conexión con Menorca (Versa), el propio turoperador Versa aumenta en un 37% el número de plazas hacia Mallorca», añaden.

La caída del turismo español e italiano está siendo aprovechada por los mayoristas rusos, incrementado con ello su capacidad de camas hoteleras en Mallorca.

Para dar una idea de cómo está este mercado, en estos momentos las reservas ejecutadas en aerolíneas regulares hata el 31 de agosto hacia Mallorca, están un 30% por encima del pasado año, según indican las mismas fuentes.