Bicipalma cuenta con 1.764 usuarios que pagan 15 euros anuales por este servicio. | ultimahora.es

TW
13

La junta de gobierno aprobó ayer varias modificaciones de crédito, que suman 1,5 millones de euros, entre las que destaca la de dotar a Bicipalma con 350.000 euros para prestar este servicio en 2013. El portavoz municipal, Julio Martínez, explicó que «hemos aprobado una subvención de 200 euros para cada usuario del servicio», que actualmente son 1.764. Martínez recordó que este servicio se puso en marcha la pasada legislatura, cuando en su opinión no era el momento debido a la crisis económica. Y en alusión a Aina Calvo aseguró: es el caso de «una foto de un político que cuesta mucho dinero». Lamentó también que en las modificaciones realizadas ayer se destinasen 100.000 euros a desahucios y 350.000 a Bicipalma.

Por otra parte, informó que han solicitado a Madrid reducir anualmente en 8 millones de euros las amortizaciones de deuda. Cort cerró 2012 con una deuda bancaria de 324 millones de euros (incluyendo el Palacio de Congresos y la EMT), lo que supone un coeficiente de endeudamiento del 83,67 %. La intención del Ajuntament es llegar a 2018 con una deuda de 125 millones de euros en lugar de los 112 millones previstos inicialmente.

Pago a proveedores

En 2014 Cort ya tiene que empezar a devolver el préstamo de los 101 millones para pagar a proveedores, que sumado al resto de deudas hacen que la amortización prevista para el próximo año sea de 42 millones de euros. El objetivo es que se pueda reducir a 34 millones. Martínez también informó que han solicitado devolver los 28 millones del remanente líquido de tesorería entre 2014 y 2015, lo que evitará a Cort tener que realizar recortes o subidas de impuestos por valor de 14 millones anuales. En este sentido, aseguró que si hubiesen hecho caso al PSOE y se hubiesen gastado los 28 millones del remanente líquido de tesorería no se podrían congelar los impuestos en 2014 y habría que hacer recortes.

El portavoz reiteró la importancia de haberle dado la vuelta a todos los indicadores económicos que heredaron en negativo y que ahora son positivos. Adelantó que ya han conseguido que dos bancos les aumenten los plazos de devolución de los préstamos y siguen negociando con otros.