El Govern asegura que el TIL no supondrá la reducción del personal interino

| Palma |

Valorar:

La Consellería de Educación, Cultura y Universidades del Govern ha aclarado que la aplicación del Decreto Integrado de Lenguas en los centros educativos de las Islas Baleares no supondrá en ningún caso la reducción de personal docente interino.

Añade que más bien al contrario ya que se ha ampliado el número de auxiliares de conversación para el próximo curso, pasando de los 50 del curso 2012-2013 a 170 auxiliares de conversación para el 2013-2014.

La Consellería niega las afirmaciones del sindicato CCOO que señalaban la posibilidad de que 300 interinos se quedaran sin trabajo el próximo curso.

Además recalca que las ayudas para el personal docente de esta Consellería ya se han realizado en los últimos cursos y que ahora las plantillas docentes ya son estables.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aurelio
Hace más de 6 años

Es igual lo que digan: no tienen ninguna credibilidad.

Valoración:1menosmas

Pol
Hace más de 6 años

Lo que quieren es echar a interinos que estudiaron en francés y que tienen trienios y sexenios para poner los que han terminado ahora y tienen el inglés pero ninguna experiencia. Es todo ahorro y hay que entenderlo. Un conseller cobra mucho y igual no sabe hacer la O con un canuto, sus asesores tampoco y cobran también mucho, y a la vez necesitan otros asesores que tampoco saben... Al final para hacer un simple trabajo se necesitan muchos miles de euros y acaba haciéndolo todo el funcionario de turno o el pardillo que menos cobra.Ellos como no saben más pues a imponer, que eso es lo más fácil. Cuando no tienes argumentos o tu inteligencia no da para más montas una dictadura absolutista y arreglado, a gobernar.

Valoración:5menosmas

Ciutadana
Hace más de 6 años

Bla,bla,bla... Hem format 3875 mestres en angles, bla, bla, bla, només una petita part de la comunitat educativa esta en contra del til, bla, bla, bla, volem una mesa de diàleg, bla, bla, bla, els mestres adoctrinen, bla,bla,bla, els alumnes amb professors "catalufos" estan acollonats, bla,bla,bla, a la concertada només un 40 % de famílies ha triat ensenyament en primera llengua en català, bla, bla,bla, amb aquest decret només pensam en el que es millor pels infants, bla, bla,bla, les escoles tendran recursos suficients per aplicar el decret de TIL, bla, bla,bla. I ara L'APLICACIO DEL TIL NO SUPOSARÀ REDUCCIÓ DE PERSONAL INTERÍ, mes bla,bla, bla increïble.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1