Pulsa sobre la imagen para ampliar el gráfico de "Proyecto de Can Angelí" | Redacción Digital

TW
0

La junta de gobierno admitirá hoy a trámite el plan de viabilidad que ha presentado Mallorca Green Golf Promotions para construir una zona deportiva en los terrenos de Can Angelí, ubicados entre la vía de cintura y la calle General Riera, a cambio de hacer un parque y encargarse de su mantenimiento. Se trata de 88.807 metros cuadrados municipales, por los que Cort pagó 9 millones de euros en 2012 cuando se tuvo que ejecutar la expropiación aprobada hace años. Su calificación es de sistema general de espacio libre público zona verde y en ellos únicamente se puede hacer un parque.

El teniente de alcalde d'Urbanisme, Jesús Valls, explicó que esta concesión será por 40 años y saldrá a concurso público. Aunque las condiciones se tienen que concretar, adelantó que habrá un canon anual que podría oscilar entre los 50.000 y los 150.000 euros.

El proyecto de viabilidad presentado por Mallorca Green Golf Promotions establece que un 75 % de los terrenos será para uso público. De este modo, contará con un circuito de jogging, un huerto urbano, un párking verde y otras infraestructuras que garantizarán la conectividad en la zona, como es el caso de un puente y vías para el tránsito de patones y bicicletas. Además, está prevista la restauración y puesta en valor de la Síquia d'en Baster (Bien de Interés Cultural), y la plantación de flora autóctona y una zona inundable.

Pistas deportivas

Respecto al 25 % restantes, el concesionario habilitará pistas de tenis, minitenis y driving range , que se regirán por los precios públicos del Institut Municipal d'Esports (IME). Además, se construirá un edificio de unos 800 metros cuadrados que podrá acoger un bar-cafetería-restaurante. Valls destacó que la citada empresa ha mejorado la propuesta inicial, ya que pretendía que sólo el 50 % fuese de uso público y para que sea el 75 % ha eliminado el campo de pitch&putt . Si Mallorca Green Golf Promotions logra hacerse con la concesión prevé invertir unos 10 millones de euros para llevar ejecutar el citado proyecto y creará unos 150 puestos de trabajo durante la construcción y más de 50 durante la explotación.

El titular d'Urbanisme destacó que el proyecto cuenta con un informe del Consell de Mallorca que da el visto bueno a continuar la tramitación. Urbanisme i Patrimoni «valoran que se ejecute el parque donde ha habido incendios y okupas», y existe un informe del economista de la Gerència d'Urbanisme que ve viable el proyecto. Una vez admitido a trámite, tendrá que tener los informes favorables del Consell de Mallorca, ya que el espacio tiene la catalogación de Área de Interés Paisajístico, y de Cort.

Preguntado por si en el caso de que el concurso quedase desierto podría ser adjudicado por un euro, Valls respondió que lo tendrá que decidir Patrimoni.