En la imagen, una usuaria de Bicipalma intenta hacer uso de una de las bicicletas del servicio. | M. DOMINGUEZ

TW
21

Bicipalma ha perdido 1.320 usuarios desde que el Ajuntament de Palma comenzó a cobrar por este servicio para poder utilizarlo el pasado 10 de junio. Así, el 42,2% de las personas inscritas, y que a finales del año pasado facilitaron su tarjeta de crédito como garantía aunque no se le podía cargar la cuota anual, han optado por no continuar en Bicipalma.

El regidor de Mobilitat, Gabriel Vallejo, reconoció que el tema económico ha podido influir en esta pérdida de clientes, aunque en su opinión en los próximo días podría producirse un repunte ya que muchos aún no se han dado cuenta de que no pueden utilizar Bicipalma. Vallejo aseguró que están prestando un buen servicio y que el número de incidencias ha bajado; actualmente hay unas 200 bicicletas a disposición de los usuarios.

Tarifa

El titular de Mobilitat también destacó que la promoción de la cuota anual de 15 euros finalizará el próximo 29 de junio; a partir de entonces la cuota será de 24 euros al año. Prestar el servicio de Bicipalma cuesta 350.000 euros anuales a Cort.

Respecto a la posibilidad de que los turistas puedan utilizar Bicipalma, Vallejo informó que aún no cuentan con la aplicación informática necesaria. En este sentido, recordó lo complicado que ha sido poder cobrar a los residentes, a los que se les ha regalado los 5 primeros meses del año.