TW
0

La crisis económica también pasa factura a los viajes de estudios. Muchas familias no pueden costear esta actividad extraescolar que suelen llevar a cabo los alumnos al finalizar la etapa de primaria y la de secundaria. Sin embargo, muchos centros de Balears se resisten a dejar sin viaje a los alumnos, por lo que buscan vacaciones más económicas y al alcance de los bolsillos familiares. Así lo explicaron desde la agencia de viajes Tramuntana de Palma. «No hemos notado menos reservas, pero sí que nos solicitan presupuestos más económicos», indicaron. De este modo, por los viajes que antes se pagaban unos 600 euros, ahora se ofrecen alrededor de 400.

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Balears (COAPA), Jaume Ribas, explicó que algunos colegios donde los alumnos tienen menos recursos económicos habían suprimido los viajes de estudios, mientras que en otros habían optado por excursiones más baratas. Asimismo, Ribas explicó que en algunos centros habían anulado el viaje de fin de curso al no llegar al cupo mínimo de estudiantes. Sin embargo, manifestó que desde las asociaciones de padres y madres reivindican esta actividad extraescolar «para la educación integral de los alumnos». En este sentido, defendió los viajes más cortos y a lugares más cercanos que se han organizado este año.

Por su parte, la asociación de directores de centros de secundaria indicaron que no habían notado una gran reducción de este tipo de actividades. En el mismo sentido se pronunciaron desde Escuela Católica. «Se adecuan a la capacidad económica de las familias», manifestó Marc González.