La jefa de estudios de El Vivero le dijo a Isern que la actuación de Cort era «un diez». | Jaume Morey

TW
26

Cort y la Conselleria d’Educació aseguraron ayer que ninguno de sus técnicos han detectado niños malnutridos, así como que no han recibido peticiones de ayuda por parte de los centros escolares. Sin embargo, la jefa de estudios del colegio El Vivero, Merçé Vázquez, informó que tienen unos 6-7 alumnos que van sin desayunar y en el centro les dan cruasanes y leche que les donan; también señaló que unos 30 menores están malnutridos y que incluso uno sufrió un desmayo.

Vázquez responsabilizó a la Conselleria d’Educació de esta problemática, ya que no pagan las becas de comedor desde 2010 y este año se han visto obligados a cerrarlo. La jefa de estudios de El Vivero le explicó al alcalde Mateo Isern, que visitó este colegio para conocer la problemática de primera mano, que estas familias están siendo atendidas por los servicios sociales de Cort, pero al no poder comer a mediodía en el comedor no les basta. El alcalde le prometió mediar con la Conselleria para que pague las becas de comedor lo antes posible y le reiteró que si detecta problemas de malnutrición que lo comunique a los servicios sociales, ya que las ayudas sólo las pueden conceder los técnicos.

Por la tarde, la Consellera d’Educació, Joana Maria Camps, informó en el Parlament que pagarán este mes de junio las becas de comedor correspondientes al curso 2010-2011; aunque algunos centros ya las han cobrado.

Noticias relacionadas

Por otra parte, el teniente de alcalde d’Educació y la regidora de Benestar Social, Sebastià Sansó y Aina Ferriol, respectivamente, se reunieron ayer con la directora del centro Joan Capó, que según el PSOE había detectado malnutrición en 48 alumnos. Ferriol informó que la directora lamentó la «utilización política» que se ha hecho de situaciones de vulnerabilidad que afectan a menores y aclaró se trata de 48 alumnos que ellos consideran que podrían ir al comedor de verano que habilitará Cort, pero no niños mal nutridos.

Ferriol fue muy crítica con el PSOE, que ayer mismo volvió a incidir en que en Palma hay niños desnutridos. Para la regidora de Benestar Social no todo vale en política y calificó de «irresponsable actitud del grupo socialista, que cuestiona el trabajo de los profesionales que trabajan en la atención a los menores».

Irresponsables

Ferriol enumeró todas las ayudas que prestan los servicios municipales de Cort a los niños con problemas y aseguró que disponen de partida presupuestaria suficiente para atender más casos cuando lo notifiquen los técnicos de servicios sociales. Además, anunció que habrá más reuniones con la Conselleria y que se constituirá la mesa de trabajo de lucha contra la pobreza infantil.