Fina Santiago y Biel Barceló, en una imagen de archivo. | Joan Torres

TW
6

El portavoz de MÉS en el Parlament, Biel Barceló, ha afirmado hoy que «no es creíble que el presidente del PP balear no supiera que su partido estaba espiando» a miembros del Govern del Pacte de Progreso en el año 2010, por lo que le ha exigido que dé explicaciones y comparezca de inmediato en el Parlament.

Noticias relacionadas

Biel Barceló ha asegurado que, de momento, no tienen constancia de que el espionaje se realizase exclusivamente a MÉS pero ha añadido que el PP confirmó ayer haber contratado detectives para investigar a varios cargos del PSM en la anterior legislatura ya que tenía la sospecha de que podía estar cometiendo un delito de malversación de fondos públicos. Han realizado "prácticas mafiosas", ha manifestado Barceló.

Además, ha señalado que Bauzá "debe dar la cara" y no puede alegar que no sabía nada porque ya era el presidente del partido por aquel entonces. Sobre Miquel Ramis ha manifestado que no puede continuar en el PP "en el momento que confirma que han espiado a fiscales y jueces", por lo que ha pedido su dimisión.