La consellera Núria Riera presentó el decreto.

TW
9

La consellera d'Administracions Públiques, Núria Riera, presentó ayer las principales características del decreto Ley de Movilidad Intraadministrativa que aprobará el Consell de Govern de mañana. La norma, según señaló la consellera, «no prevé despidos de interinos». En términos generales, el Govern regulará la movilidad temporal en el seno de la propia administración de la comunidad -con la excepción de personal sanitario y docente- para cubrir «de forma eficiente» aquellas áreas donde, de manera puntual, se detecte falta de personal.

El objetivo de esta norma es «garantizar una correcta prestación de los servicios públicos con el personal suficiente en todas las áreas de la administración, sin aumentar el gasto». El decreto prevé incentivos para los trabajadores, ya que a través de la movilidad se conseguirán puntos.

Precisamente la norma se aprueba por decreto «con el fin de que los empleados que el último año ya han ejercido funciones de este tipo se puedan favorecer de los puntos extras en el concurso de traslados que se publicará en breve».

Los sindicatos de Función Pública, en cambio, no ven las «bondades» del decreto, que «no se ha negociado». Jordi Crehuet (UGT) sostiene que «sólo favorecerá unos pocos y que, se pueden «provocar despidos», aunque no quiso cuantificarlos.