Makro ha incrementado sus instalaciones. | Jaume Morey

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El comercio de distribución mayorista Makro ha inaugurado este miércoles la ampliación en 677 metros cuadrados de su centro de Palma que supondrá «un nuevo modelo de negocio» que «fomentará los productos mallorquines y los proveedores locales».

En un comunicado, han explicado que tras la remodelación, que supone pasar a tener 4.748 m2 para productos de Alimentación y 3.085 m2 de No Alimentación, el número de referencias de productos mallorquines aumenta a 239 productos, suministrados por 48 proveedores de la isla.

Por secciones, han destacado que la bodega de Makro Palma de Mallorca cuenta con 18 proveedores y un total de 150 referencias locales, además del resto de vinos y cavas que componen este espacio.

A la inauguración han asistido el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company y la directora General de Comercio, Trabajo y Juventud del Ayuntamiento de Palma, Silvia Romero, entre otros.

Esta ha expresado su «agradecimiento» a la compañía por «mostrar su apoyo incondicional a la hostelería y la restauración, unos sectores con gran peso en la economía de la isla».