El secretario general del PP exculpó ayer a Bauzá de la decisión de contratar a una agencia de detectives y afirmó que la orden la dio él al existir fundadas sospechas de que el alto cargo del Pacte podía estar cometiendo un delito de malversación. «Creo que Bauzá no lo sabía», dijo.

TW
54

El PP balear contrató detectives para investigar a varios cargos del PSM en la anterior legislatura ya que tenía la sospecha de que podía estar cometiendo un delito de malversación de fondos públicos, según confirmó ayer el exsecretario general de la formación conservadora Miquel Ramis.

La noticia fue adelantada ayer por el diario digital ‘infolibre’, que además destacaba que el seguimiento se produjo en la misma época en que jueces y fiscales denunciaron sospechas de que estaban siendo espiados.

Miquel Ramis negó que su partido encargara las investigaciones a jueces y fiscales y afirmó que a él sólo le consta que el PP encargara la investigación a este alto cargo del Pacte.

Noticias relacionadas

Sin consecuencias

«Teníamos la información de que cargos estaba usando dinero público para fines privados y pedimos a un detective que hiciera un informe para determinar si las informaciones eran ciertas o no», dijo Ramis. El informe, según el exsecretario general del PP, no acreditaba que se hubiera producido este desvío de dinero público por lo que el asunto quedó zanjado. De hecho, el PP sopesa la posibilidad de dar a conocer el informe para que se disipe cualquier sospecha sobre su actuación.

Ramis insistió en que él no ha ordenado más investigaciones de este tipo, aunque al parecer existe una factura de la misma agencia del año 2008. También insistió en que la decisión fue exclusivamente suya. «Creo que Bauzá no lo sabía», contestó el ex número dos del president cuando se le preguntó por este tema.

Miquel Ramis no desveló quiénes fueron las personas investigadas y, de hecho, ni siquiera quiso confirmar que fueran del PSM, aunque sí negó tajantemente que fueran del PSOE. «Nosotros pagamos una investigación con dinero del partido y lo hicimos todo de manera legal», añadió el dirigente del PP.